Es la pregunta que por estas horas se está haciendo Jorge Sampaoli y los hinchas de la Selección Argentina. A un día de presentar la lista preliminar de 35 futbolistas para Rusia 2018, Lucas Biglia debió abandonar el partido... ¡Por un rodillazo de un compatriota!
Luego de la fractura transversal de las primeras dos vértebras lumbares, el 22 de abril, el volante central se recuperó en tiempo récord y regresó a la titularidad en Milan. Pero el Papu Gómez convirtió su vuelta en una pesadilla.
+ MIRÁ MÁS: Una figura de Brasil quedó afuera del Mundial por una lesión
A los 35 minutos del primer tiempo, el delantero argentino saltó a disputar una pelota dividida cuando Biglia ya tenía la posición ganada. Desde atrás, el ex San Lorenzo se elevó con la rodilla izquierda en alto e impactó de lleno en la espalda de su rival.
Directo al lugar sensible. Encima, el jugador de Atalanta ni siquiera amagó con pedir perdón. Dolorido, el mediocampista de 32 años se levantó y lo insultó con ganas. Video:
¿Biglia queda afuera del Mundial? ¿La patada fue intencional? ¿Había una mala relación entre ellos? Interrogantes que, por el momento, seguirán siéndolo. Aunque algunos pueden deducirse.
Devolución de gentilezas. El italiano Ricardo Monteolivo entró en lugar del argentino lesionado y se vengó: le metió un brutal planchazo a la rodilla al Papu y vio la tarjeta roja.