Cada vez es más habitual que los deportistas de elite contraten pólizas para sus cuerpos. Las extremidades, rostros o cualquier otra parte del físico se protegen con dinero si éstas son las que les permiten destacarse en una actividad profesional.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron al hermano de Messi tras pagar una millonaria fianza
Las actuales piernas derecha y zurda más admiradas en el fútbol internacional tienen un alto precio. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo recibirán una compensación exorbitante si llegaran a sufrir una lesión o algún daño cuantificable que complique sus carreras.
Según el sitio Acierto.com, los miembros inferiores del jugador argentino tienen un seguro de resarcimiento de 50 millones de euros. El contrato es del 2012, al igual que la del futbolista portugués.
En el caso de la estrella merengue, el convenio tiene una cláusula indemnizatoria que supera a la del rosarino en un poco más que el doble: 103 millones euros.
Aunque los montos suenan como inverosímiles, ambos deportistas están lejos de llegar al récord de 149 millones de euros logrado por David Beckham. El inglés, en su rol de modelo, también había asegurado su cara por 40 millones de euros.
+ MIRÁ MÁS: Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro y empató a Messi
Este sábado, cuando se enfrenten Real Madrid y Barcelona por la Liga de España, habrá un público distinto mirando el encuentro. Serán los empresarios de las compañías de seguro a los que solo les interesa un resultado del partido: que no se lastime ninguna de las superestrellas en el campo de juego.