Neymar viajó a su país natal para operarse el pie derecho. Podría aprovechar la estadía en su patria y buscar la ayuda de algún pai brasilero para que le saque la mufa de las lesiones. De paso, también podría preguntar sobre su futuro. Así podría tener alguna certeza sobre si llegará a recuperarse antes del mundial de Rusia y para saber para cuál club jugará después.
+ MIRÁ MÁS: ¿Todo mal con Messi? El inesperado elogio de Neymar a Cristiano
Aunque tal vez esta ayuda no le haga falta. Al parecer, el destino europeo se le estaría aclarando. Basado en un trascendido periodístico más que en alguna profecía de un maestro mágico. Mundo Deportivo tiró la bomba que revoluciona el mercado: el crack de 26 años inició el operativo regreso al Barcelona.
“Neymar pide volver” fue el contundente título que figura en la tapa. La infomación tira por la borda todos los rumores de un posible pase al Real Madrid. En el desarrollo de la noticia se afirma que el jugador sondeó a ex compañeros, dirigentes y empleados del club catalán preparando el terreno de arribo.
La versión toma mayor credibilidad si se tiene en cuenta dos aspectos importantes: el malestar que existe en Francia por la dura eliminación en Champions League del Paris Saint-Germain y las negociaciones que el padre de Neymar lleva a cabo en España para encontrarle nuevos -o conocidos- horizontes al hijo.
+ MIRÁ MÁS: Neymar, al desnudo
A favor de volver a vestir la camiseta azulgrana está el argumento que Ney extraña a sus amigos del club. Además, estaría arrepentido de haber priorizado el interés económico por sobre el deportivo, al sentir que vivía a la sombra de Messi. En contra del retorno, está la relación resentida que quedó con algunos dirigentes y los 400 millones de euros que pediría el PSG para rescindirle el contrato.