“Lloré todo el tiempo”. Como tantos otros argentinos, José Daniel “Rana” Valencia tuvo que soportar un mar de emociones durante la final de Argentina contra Francia.
En Arriba Córdoba el cordobés por adopción analizó: “Fue un partido que no tenía que ser así. Nunca he visto en una final de un Mundial a un equipo darle un baile a una selección como a Francia”.
También le dedicó unas palabras especiales a Lionel Messi, a quien definió como “el número uno” y la persona que más "lo merecía”.
+ VIDEO: La Rana Valencia en Arriba Córdoba después de la victoria de la Selección en Qatar:
Además, hizo un paralelismo entre su propia carrera y la de Enzo Fernández al señalar que ambos consiguieron la dorada con apenas 21 años. En esa línea, dijo que para cualquier jugador es muy difícil dimensionar una conquista de este peso.
“Yo me di cuenta a los años, cuando un amigo me preguntó: ‘¿Vos sos consciente que en el mundo nada más hay 400 personas que tienen esa misma medalla?’”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: La Rana Valencia rechazó viajar a Qatar para la final del Mundial: el conmovedor motivo
Sin embargo, señaló que los tiempos cambiaron mucho y que lejos de implicar la consagración final de una carrera, para los jugadores más jóvenes seguramente esto signifique que se potencien a futuro. “La mayoría ya está pensando en cambiar de club”, indicó.
El trabajo silencioso del Flaco
Al ser consultado sobre el principal mérito de la Scaloneta, la Rana sorprendió al asegurar que en parte fue “gracias a alguien que nadie nombra”. Señaló a César Luis Menotti, quien fue su DT en 1978 y que actualmente es director de Selecciones en AFA.
Aseveró que el Flaco fue el hacedor del cuerpo técnico que hoy encabeza Lionel Scaloni y que acompañan Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. “Ojalá los chicos se acuerden porque cuando nadie creía en ellos César los bancó. El tipo es un sabio”, concluyó.