Belgrano empató sin goles en Tucumán ante San Martín, por la fecha 26 de la Primera Nacional. El conjunto Pirata dejó pasar una gran chance de acortar distancia ante uno de los equipos que está por encima en la tabla de posiciones, en la Zona A del torneo.
Ninguno de los dos equipos pudo imponer su forma de juego tras la primera etapa, pero sí tuvieron algunas llegadas de gol al arco rival. La tenencia de la pelota también estuvo repartida, en una primera mitad muy equilibrada.
El defensor de la B, Wilfredo Olivera, fue amonestado a los 35 minutos del primer tiempo, luego de una patada a uno de los delanteros del santo tucumano. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el conjunto local, pero el arquero Nahuel Losada le sacó un remate mano a mano al delantero Ariel Chávez.
+ MIRÁ MÁS: Violencia en la Liga Cordobesa: disturbios entre hinchas y jugadores heridos
En el último minuto de partido fue amonestado Axel Ochoa en el Celeste, pero no corre peligro su participación en el próximo encuentro. Con este empate, el equipo que dirige Guillermo Farré continúa sexto en la Zona A con 39 puntos y quedó a solo tres unidades del cuarto (último que entra pasa de fase), Quilmes, que tiene 42 puntos.
Dentro del Reducido están Tigre con 43 puntos, San Martín con 42 y Quilmes con la misma cantidad. Quinto, y por encima del equipo de Alberdi, se encuentra Gimnasia de Mendoza con 40 unidades. El empate actual no le sirve al Pirata que sueña con meterse en el Reducido y regresar a la Liga Profesional.
Belgrano podrá descansar en la fecha 27, ya que tendrá libre y volverá a disputar un partido en la jornada 28, cuando reciba a Deportivo Riestra en el Gigante de Alberdi, con fecha a confirmar.