Luego de la sanción del Paris Saint Germain a Lionel Messi, la polémica pareciera no tener fin. Hasta el miércoles, el club francés no se había expresado oficialmente sobre el castigo del rosarino. Sin embargo, tras el banderazo de los barras del club en contra de la Pulga, la entidad se expidió al respecto.
+ MIRÁ MÁS: Messi no se presentó a la práctica del PSG: la ruptura sería total
"Paris Saint Germain condena enérgicamente las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas, que tuvieron lugar este miércoles", reza la primera parte del mensaje, haciendo énfasis en la protesta de los hinchas radicales parisinos.
La parte que más llamó la atención fue la siguiente, en la que da a entender que la relación entre Messi y el PSG está quebrada: "Cualquiera que sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El Club da todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección y a todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos".
Este último extracto hace referencia también a las manifestaciones públicas contra el mediocampista italiano Marco Verratti y contra Neymar. El brasileño tuvo la "visita" de los ultras que integran el Colectivo de Ultras París en las afueras de su casa en la capital francesa.
Relación sin retorno
Es casi un hecho que Messi no seguirá en el Paris Saint Germain una vez que concluya su contrato, el 30 de junio de 2023. A partir de ahí, surgen especulaciones sobre el futuro de la Pulga.
Algunas más viables que otras, las alternativas incluyen al Barcelona, al Al Hilal de Ramón Díaz, al Inter Miami del inglés David Beckham y hasta a Newell's.