La pasión de los hinchas cordobeses no entiende de momentos deportivos, distancias ni situaciones económicas. El miércoles pasado los de Belgrano protagonizaron un auténtico "éxodo pirata", en el que poco más de 18 mil personas coparon la localidad puntana de Villa Mercedes.
+ MIRÁ MÁS: La estampa en la camiseta de Lionel Messi que se hizo viral
Ahora fue el turno de los matadores, que invadieron San Luis para ver a Talleres en su compromiso ante Newell's de este miércoles a la noche por los octavos de final de la Copa Argentina.
Con la ilusión de dejar atrás el mal presente futbolístico, los fanáticos de la "T" reventaron las boleterías y serán 7.500 en las tribunas del Estadio Juan Gilberto Funes, debido a que esa fue la cantidad de entradas que le destinaron para el recinto de la ciudad de La Punta.
Autos particulares, traffics y colectivos contratados por agrupaciones son los medios más comunes a la hora de afrontar este tipo de viajes. Sin embargo, una escena llamó la atención en la ruta: según filmó el periodista Rubén Curto, una pareja de hinchas viajaba a San Luis en moto para ver a su Talleres querido.
+ VIDEO: La pareja fanática de Talleres que viajó a San Luis en moto:
La grabación circuló en las redes sociales y recordó a lo ocurrido la semana pasada cuando captaron a un hincha de Belgrano que se dirigía "en dos ruedas" a la provincia puntana. Cabe mencionar que cuando la "T" jugó contra Godoy Cruz por las semifinales de Copa Argentina 2021, también se habían difundido imágenes de un motoquero albiazul trasladándose al mismo estadio donde este miércoles se medirán matadores y leprosos.
La previa
Desde temprano, una marea albiazul se apoderó de los alrededores de La Punta, una pequeña localidad lindante a la capital provincial. Sin embargo, los que "vieron más allá" fueron los integrantes de la filial de Talleres en San Luis: organizaron un banderazo en el camping El Potrero, en Potrero de los Funes, una ciudad ubicada a 20 minutos del estadio del encuentro.
De esta manera, la fiesta albiazul se desató en plenitud. Parrillas llenas, banderas de diferentes barrios, cuarteto estallando en parlantes y bebidas espirituosas al por mayor se adueñaron del pintoresco paraje. Los cánticos no tardaron en llegar y la gente de la "T" se olvidó por un rato del mal momento de su equipo.
Una prueba más de que la pasión de los hinchas cordobeses es de primera. Y de eso no quedan dudas.
+ VIDEO: La previa de los hinchas de Talleres en San Luis: