• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Patón Guzmán hizo un truco de magia e imitó a un mimo antes de atajar un penal

El arquero argentino burló la ley "Anti Dibu" y brindó un desopilante show en la tanda de penales por la Leagues Cup. El video viral.

05 de agosto 2023, 16:21hs
El Patón hizo de las suyas y las imágenes recorrieron el mundo.
El Patón hizo de las suyas y las imágenes recorrieron el mundo.
Seguinos en Google

La conocida ley "Anti Dibu" empezó a regir el 1° de julio. La importante implementación apunta a lo que pueden hacer los arqueros durante la ejecución de un penal. La decisión llegó tras la actuación de Emiliano "Dibu" Martínez en el Mundial de Qatar.

Justamente el arquero de la Selección Argentina se refirió en las últimas horas a la nueva regla y desafió a la FIFA. "Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde. Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”, contestó ante la consulta.

+ MIRÁ MÁS: El posteo de despedida de Vegetti y un deseo con los hinchas de Belgrano

Lo cierto es que solo momentos después otro arquero argentino violó la nueva norma y brindó un desopilante show durante una tanda de penales en el fútbol norteamericano.

Se trata de Nahuel Guzmán, quien defiende el arco de Tigres de México. En el partido contra Vacouver Whitecaps por la Leagues Cup, el Patón recurrió a una estrategia nunca antes vista para desconcentrar a los rivales. 

+ VIDEO: el insólito show del Patón Guzmán:

Video Placeholder

Primero imitó a un mimo cuando un jugador de Vancouver estaba a punto de patear su penal. En esta ocasión no funcionó, ya que el disparo del venezolano Sergio Córdova terminó en gol.

Pero luego el portero ex-Newell's fue por más y logró su cometido. Aunque parezca increíble, montó un truco de magia y simuló sacar una larga serpentina de su boca, ante las risas y la atónita mirada de todos. 

Patón Guzmán hizo un truco de magia e imitó a un mimo antes de atajar un penal
Patón Guzmán hizo un truco de magia e imitó a un mimo antes de atajar un penal

Si bien la hizo muy larga y se ganó la tarjeta amarilla, le atajó el penal clave al serbio Ranko Veselinović, que pateó abajo y a la izquierda. Finalmente, Tigres se impuso en la tanda y accedió a los octavos de final de la competición. 

Las imágenes del Patón Guzmán recorrieron el mundo entero y provocaron diferentes comentarios en las redes sociales. Algunos bancaron sus formas y otros lo criticaron. 

Leé también

Ciro Messi, a pura travesura junto a Enzo, hijo de Sergio Busquets.

Las diabluras de Ciro Messi: golazo, golpe a la mascota y en modo barrabrava

Belgrano ganó en Junín y pasó a octavos de final de la Copa Argentina. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano le ganó a Claypole por Copa Argentina y pasó a octavos de final

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

2

Talleres chicaneó a Belgrano tras el clásico pero borró el tuit: el error que los hinchas no dejaron pasar

3

Horario confirmado para Belgrano-Unión el martes en Alberdi: el cronograma de los cuartos de final

4

La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial

5

Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PenalesVideofútbolleagues cup

Más notas sobre Deportes

Julián Álvarez, en la mira del PSG.

Aseguran que el Paris Saint Germain prepara una oferta exorbitante para llevarse a Julián Álvarez

Belgrano busca el pase a semifinales ante Unión.

Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones

El rosarino marca su primer gran movimiento empresarial vinculado al fútbol europeo.

La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Subieron las tasas de billeteras virtuales: una por una, cuáles pagan más
  • Multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos
  • Se incendió una casa en Córdoba y un adolescente sufrió quemaduras: su estado de salud
  • Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial