La conocida ley "Anti Dibu" empezó a regir el 1° de julio. La importante implementación apunta a lo que pueden hacer los arqueros durante la ejecución de un penal. La decisión llegó tras la actuación de Emiliano "Dibu" Martínez en el Mundial de Qatar.
Justamente el arquero de la Selección Argentina se refirió en las últimas horas a la nueva regla y desafió a la FIFA. "Yo a mi familia y a mi gente cercana les decía que da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde. Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”, contestó ante la consulta.
+ MIRÁ MÁS: El posteo de despedida de Vegetti y un deseo con los hinchas de Belgrano
Lo cierto es que solo momentos después otro arquero argentino violó la nueva norma y brindó un desopilante show durante una tanda de penales en el fútbol norteamericano.
Se trata de Nahuel Guzmán, quien defiende el arco de Tigres de México. En el partido contra Vacouver Whitecaps por la Leagues Cup, el Patón recurrió a una estrategia nunca antes vista para desconcentrar a los rivales.
+ VIDEO: el insólito show del Patón Guzmán:
Primero imitó a un mimo cuando un jugador de Vancouver estaba a punto de patear su penal. En esta ocasión no funcionó, ya que el disparo del venezolano Sergio Córdova terminó en gol.
Pero luego el portero ex-Newell's fue por más y logró su cometido. Aunque parezca increíble, montó un truco de magia y simuló sacar una larga serpentina de su boca, ante las risas y la atónita mirada de todos.
Si bien la hizo muy larga y se ganó la tarjeta amarilla, le atajó el penal clave al serbio Ranko Veselinović, que pateó abajo y a la izquierda. Finalmente, Tigres se impuso en la tanda y accedió a los octavos de final de la competición.
Las imágenes del Patón Guzmán recorrieron el mundo entero y provocaron diferentes comentarios en las redes sociales. Algunos bancaron sus formas y otros lo criticaron.