Paulina Gramaglia es una apasionada del fútbol desde que era muy pequeña. En 2020 conocimos su historia. En aquel entonces llevaba una rutina imparable: era la capitana de la Selección Argentina Sub 17, entrenaba para Talleres y vivía su último año del secundario.
Pauli terminó siendo la abandera de su promoción y delantera en el equipo de Fútbol Femenino Albiazul. Pero sus logros no tienen límites y hoy, con 18 años, va camino a cumplir un nuevo sueño.
Será la primera cordobesa que jugará en una Liga Profesional de fútbol femenino en Estado Unidos, en el prestigioso club Houston Dash. “Me contactaron a través de mi representante hace un par de meses y ahí me enteré de la noticia”, contó Pauli en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Desde Europa aseguran que Julián Álvarez ya es jugador del Manchester City
Y siguió: “Tengo un montón de emociones. Estoy ansiosa por viajar allá y empezar a caminar este nuevo recorrido. Mi primera experiencia internacional”. Por otro lado, remarcó la importancia del fútbol femenino en el país: “Tiene una Selección que es la más ganadora de la historia y han salido campeonas del mundo bastantes veces”.
+ VIDEO: así se prepara Paulina para debutar en Estados Unidos: