La alegría que generó el segundo campeonato consecutivo de Paulo Dybala con Juventus se diluyó rápidamente para los cordobeses y argentinos. El ex Instituto anunció que no estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 porque el club no se lo permite.
"No tengo permiso", aseguró el ex Instituto a la prensa luego del título conseguido este sábado al ganar la Copa Italia. El motivo del club para negarle vestir la camiseta de la Selección Argentina en Brasil es que la competencia no forma parte del calendario internacional de la FIFA, por lo que no está obligado a cederlo.
Mirá el video con la palabra del cordobés:
Para colmo, este viernes Gerardo Martino presentó la lista de jugadores que disputarán la Copa América en Estados Unidos y no incluyó a la estrella de Laguna Larga. "Prefiero tener a Dybala en los Juegos. Iba a ser suplente en una competencia y es mejor tenerlo en la otra", había señalado el DT.
El Tata pretendía tener a la Joya como uno de los estandartes del equipo nacional en Río de Janeiro, ya que tiene 22 años (solo tres jugadores mayores de 23 años pueden integrar el plantel). De esta forma, de no llegar a un acuerdo entre la AFA y Juventus, la Argentina no tendrá a Dybala ni en un certamen ni en el otro.