El fútbol suele ser punto de encuentro de historias totalmente diversas. Y así también lo fue para Claudio Fileppi y Paulo Dybala: uno pasó por los momentos más duros de Racing y hasta llegó a pasar hambre a pesar de jugar en un grande; el otro estuvo destinado a Europa desde adolescente y hoy brilla en Italia, pero no se olvidó de sus orígenes.
En 2011 Fileppi, mediocampista por izquierda, llegó a ser jugador de Instituto tras un sacrificado paso por La Academia, Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia. Allí se cruzó con La Joya, que tenía apenas 17 años y ya pintaba para crack.
Fileppi festeja un gol en la Gloria y un joven Dybala lo sigue por detrás. / Foto: Télam
+ MIRÁ MÁS: Dybala fue elegido como mejor jugador del fútbol italiano
En una nota con Infobae, Fileppi recordó lo duro que fue su inicio en el fútbol profesional. Oriundo de Misiones, llegó a las inferiores Racing donde dormían en una pequeña pensión y tenían “dos baños para 30 pibes”.
“A veces nos metíamos en la cocina para rescatar algo. Y siempre había un poco de jamón, que lo comíamos con un pancito porque teníamos hambre en serio”, relató el ex futbolista, que ahora es entrenador sobre aquellas épocas difíciles.
De lucharla a cumplir “el sueño” de su hijo
Años después de esa etapa Fileppi llegó a Córdoba para compartir equipo con un joven Paulo Dybala. “Era jodón como todos. Un chico que se llevaba bien con todos los compañeros gracias a su humildad. Es tan buena gente, que cuando se hizo muy conocido, nunca cambió su esencia”, describió a La Joya.
+ MIRÁ MÁS: Dybala y Oriana disfrutan sus vacaciones en Ibiza
Pero el elogio más grande hacia el cordobés llegó con la historia sobre el pequeño hijo del exjugador, quien tiene como ídolo a Dybala. “Había perdido el contacto con él y hace dos años lo llamé para ver si le podía mandar un saludo a mi nene para su cumpleaños. Yo se lo quería regalar, porque Bautista es fanático de él. Conseguí su número y cuando le comenté a Paulo mi idea se entusiasmó".
+ El video que envió Dybala y la emoción del niño:
Y continuó: "Se acordaba de mí y nos quedamos hablando como si no hubiera pasado el tiempo. Cuando terminamos de hablar me mandó el video para mi pibe. Ahí te das cuenta de la humildad que tiene. Mi hijo se emocionó tanto que fue una locura. Fue un gesto simple que tuvo un gran significado para mi familia”.
"El video de Dybala tuvo un gran significado para mi familia"
En el video se puede observar la emoción del pequeño Bautista, que en ese momento cumplía 8 años y explotó de felicidad al ver el saludo de su gran referente.