Paulo Dybala cierra una temporada inolvidable. El delantero se quedó con el Scudetto en Juventus y con el gran premio individual que entrega la Serie A: el MVP (jugador más valioso) de la temporada.
A los 26 años el nacido en Laguna Larga disfruta de un presente inolvidable. En los últimos meses se convirtió en una pieza fundamental dentro del funcionamiento del múltiple campeón de Italia. Por momentos opacó la presencia nada menos que del portugués Cristiano Ronaldo.
Terminado el torneo, la Serie A entregó los premios a los valores destacados de la temporada. La Joya se quedó con el principal galardón como el jugador más valioso de Italia en la temporada 2019/2020.
+ MIRÁ MÁS: La sorprendente confesión de Mariano Puerta sobre su doping en Roland Garros: “Fue mentira”
El delantero surgido en Instituto marcó 11 goles y dio 11 asistencias en Juventus que se quedó con el noveno título de manera consecutiva y perdió la final de la Copa Italia por penales.
En sus redes sociales, Paulo Dybala agradeció el premio con un mensaje escrito en italiano. El cordobés dijo: “quería agradecer a mis entrenadores y compañeros de equpo por este premio, si ellos no hubiera sido posible. Y gracias también a todos ustedes. Gracias Serie A”
Otro argentino premiado
Paulo Dybala no fue el único jugador de nuestro país destacado por su juego en la última temporada. Alejandro Papu Gómez, jugador de Atalanta, fue elegido como el mejor volante. El equipo de Bérgamo terminó el torneo en la tercera ubicación y fue el tercer equipo más goleador de toda Europa (98 goles en 38 fechas)
+ MIRÁ MÁS: El novedoso colchón “anti coronavirus” que compró Lionel Messi: cómo funciona
Los otros premiados en Italia fueron: el polaco Wojciech Szczesny (Juventus) como mejor arquero; el holandés Stefan De Vrij (Inter) como mejor defensor; el italiano Ciro Inmobile (Lazio) como el mejor delantero. El premio al mejor juvenil fue para el volante sueco Dejan Kulusevski (Parma) con solo 20 años.
El portugués Cristiano Ronaldo, figura en Juventus y autor de 31 goles en la Serie A, fue el gran ausente en los premios italianos a los mejores futbolistas de esa liga.