• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Dybala erró un penal y Napoli se coronó campeón de Italia

El cordobés falló en el desempate y Juventus no pudo repetir el título en la Copa

17 de junio 2020, 19:26hs
Paulo Dybala erró su penal y no pudo levantar el décimo título de su carrera
Paulo Dybala erró su penal y no pudo levantar el décimo título de su carrera
Seguinos en Google

El primer título del fútbol italiano tras el coronavirus quedó en manos de Napoli. El equipo del sur le ganó por penales al poderoso Juventus y volvió a coronarse campeón de la Copa Italia después de seis años.

El partido se jugó en el estadio olímpico de Roma, terminó empatado 0 a 0 al cabo de los 90 minutos y debió definirse por penales.

Napoli se impuso 4 a 2 en la serie de desempate y le ganó la cuarta final a Juventus en cinco enfrentamientos. El conjunto del sur convirtió los cuatro penales que pateó.

+ MIRÁ MÁS: La Champions League tendrá una definición inédita: UEFA confirmó cómo se jugará

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de patear su penal. Era el encargado del quinto disparo, pero la serie se definió antes y el portugués no pudo participar.

El encuentro, que se jugó a puertas cerradas, fue muy entretenido y parejo. En la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones pero en el segundo tiempo las situaciones más claras fueron para el Napoli.

A los 42 años, el arquero de Juventus Gianluigi Buffón, fue la gran figura del encuentro y el responsable de llevar la definición a los penales.

Dybala, para el olvido

El cordobés completó un flojo partido en la final de la Copa Italia. La Joya jugó el segundo partido en cinco días después de recuperarse de coronavirus pero se mostró fastidioso y estuvo desconectado del equipo. Además le atajaron un penal y recibió una tarjeta amarilla.

En la definición por penales, Paulo Dybala fue el encargado de abrir la serie pero el arquero de Napoli, Alex Meret, le atajó el disparo.

El cordobés de 26 años se quedó con las ganas de levantar el décimo trofeo de su carrera.

+ VIDEO: el penal de Dybala y la coronación de Napoli

Video Placeholder

Festejo a la distancia

Diego Maradona celebró desde Argentina y compartió en las redes sociales el nuevo título de Napoli. El argentino es ídolo del club y el gran protagonista de la época dorada de Napoli donde levantó cinco copas entre 1984 y 1992.

Leé también

El jugador de 26 años aprovechó la oportunidad para expresar su repudio contra la discriminación.

Paulo Dybala y su reflexión sobre el racismo que se vive en el fútbol italiano

Lionel Messi llegó a los 21 goles y es el máximo anotador de la Liga española

Barcelona volvió a ganar y Messi llegó a los 699 goles en su carrera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes

2

Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

3

Reventa de entradas de la final Belgrano-River: advertencias y la aclaración crucial para evitar estafas

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Paulo DybalaCristiano RonaldoDiego Maradonafútbol italianoCopa ItaliaJuventusNápolicoronavirusPenales

Más notas sobre Deportes

Ilusión pirata desde el aire: la llegada de Belgrano

Ilusión pirata desde el aire: la llegada de Belgrano

El contador de hinchas con cabezas celestes en el Kempes

El contador de hinchas con cabezas celestes en el Kempes

La llegada del colectivo de Belgrano al Kempes

La llegada del colectivo de Belgrano al Kempes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano y River juegan la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial