El primer título del fútbol italiano tras el coronavirus quedó en manos de Napoli. El equipo del sur le ganó por penales al poderoso Juventus y volvió a coronarse campeón de la Copa Italia después de seis años.
El partido se jugó en el estadio olímpico de Roma, terminó empatado 0 a 0 al cabo de los 90 minutos y debió definirse por penales.
Napoli se impuso 4 a 2 en la serie de desempate y le ganó la cuarta final a Juventus en cinco enfrentamientos. El conjunto del sur convirtió los cuatro penales que pateó.
+ MIRÁ MÁS: La Champions League tendrá una definición inédita: UEFA confirmó cómo se jugará
Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de patear su penal. Era el encargado del quinto disparo, pero la serie se definió antes y el portugués no pudo participar.
El encuentro, que se jugó a puertas cerradas, fue muy entretenido y parejo. En la primera mitad ambos equipos tuvieron ocasiones pero en el segundo tiempo las situaciones más claras fueron para el Napoli.
A los 42 años, el arquero de Juventus Gianluigi Buffón, fue la gran figura del encuentro y el responsable de llevar la definición a los penales.
Dybala, para el olvido
El cordobés completó un flojo partido en la final de la Copa Italia. La Joya jugó el segundo partido en cinco días después de recuperarse de coronavirus pero se mostró fastidioso y estuvo desconectado del equipo. Además le atajaron un penal y recibió una tarjeta amarilla.
En la definición por penales, Paulo Dybala fue el encargado de abrir la serie pero el arquero de Napoli, Alex Meret, le atajó el disparo.
El cordobés de 26 años se quedó con las ganas de levantar el décimo trofeo de su carrera.
+ VIDEO: el penal de Dybala y la coronación de Napoli
Festejo a la distancia
Diego Maradona celebró desde Argentina y compartió en las redes sociales el nuevo título de Napoli. El argentino es ídolo del club y el gran protagonista de la época dorada de Napoli donde levantó cinco copas entre 1984 y 1992.