El ciclo de Paulo Dybala en Juventus llegó a su final. Con una sentida carta, el delantero había adelantado que dejaría el club de Turín en el cierre de la temporada y este lunes fue despedido en el último partido como local.
La Juve empató 2-2 contra Lazio y a los 32 minutos del complemento el cordobés fue reemplazado. Los fanáticos de la Vecchia Signora mostraron sus camisetas y ovacionaron a Dybala con aplausos y cantos. También se sumaron sus compañeros y su novia Oriana Sabatini, que siguió el encuentro desde un palco.
El exInstituto no pudo contener las lágrimas al abandonar el campo de juego. Apenas unos minutos después saludó a compañeros y rivales, y recorrió las gradas del Juventus Stadium dándole la mano a los fanáticos más cercanos.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió ante Gimnasia en Jujuy y cortó la racha de victorias
La Joya disputó 293 encuentros, anotó 115 goles y dio 53 asistencias para convertirse en una de las máximas figuras de la historia del club durante siete temporadas. Ganó cinco trofeos de Serie A, cuatro de Copa Italia y tres Supercopas italianas.
+ VIDEO: así se retiró Dybala del campo de juego:
Otro dato no menor es que el oriundo de Laguna Larga entró en el top ten de goleadores históricos al igualar la marca de Roberto Baggio (115). En lo más alto de esa lista se encuentra nada más ni nada menos que Alessandro Del Piero con 290 tantos.
El futuro de Paulo
Dybala no logró resolver sus disconformidades con la dirigencia de la Juventus y por eso decidió dar un paso al costado, luego de varias idas y vueltas en las últimas temporadas.
El alto nivel que mostró el cordobés en la Juve hace pensar que pasará a otro grande de Europa, aunque no está para nada definida la liga en la que competirá.
Uno de los que pica en punta es Inter de Milán, donde juegan los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Sin embargo, no se descarta que la Joya emigre a otro país como España (sonó en Atlético de Madrid) o la Premier League inglesa.