El misterio por el futuro de Paulo Dybala quedó resuelto este lunes. Un contrato hasta 2025 y por tres años a cambio de 6 millones de euros anuales convencieron a La Joya para confirmar su nuevo destino luego del paso por Juventus: la Roma de José Mourinho.
La cláusula de recisión será de 20 millones de euros. Según reportan medios italianos, usará la camiseta número 10 con la que Francesco Totti se convirtió en leyenda en el club.
Mou, clave
Il Corriere dello Sporti informó que el cordobés confirmó el traspaso a altas horas de la noche. "Anoche a las 2 dio el sí a la Roma, hoy el club intenta cerrar el acuerdo", publicó el medio deportivo.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses Mundiales: Kempes, el pibe que se probó con un nombre falso y se convirtió en leyenda
Además, reveló que "también fue importante la llamada de Mou, hace una semana". El entrenador portugués le habría dicho: "Paulo, realmente quiero tenerte conmigo. Nos divertiremos juntos. Y ganaremos".
La Gazzetta dello Sport, otro de los principales portales italianos, aseguró que "el acuerdo llegó de madrugada cuando Dybala respondió al WhatsApp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta". "Soy muy feliz", le habría expresado el 10 al entrenador.
Dybala ya viajó a Portugal para sumarse a la pretemporada de la Roma. Llegó en un jet privado a Albufeira junto al director deportivo, Tiago Pinto. Si pasa las pruebas médicas, tendrá su primer entrenamiento.
Roma será el cuarto equipo del cordobés. Debutó en Instituto, pasó al Palermo y desde allí dio el salto a Juventus. En Turín jugó 293 partidos, marcó 115 goles y dio 54 asistencias. Ganó 5 ligas, 4 Coppa Italia y 3 Supercopas, además de ser subcampeón de la Champions League.
El desempeño en su nuevo equipo será fundamental para sus chances de ir al Mundial de Qatar. Si bien la lista de 26 jugadores le abre más espacio, aún no está entre los "asegurados" en la lista de Scaloni.