Este 12 de agosto se cumplen 11 años del debut como profesional de Paulo Dybala. Aquel joven de apenas 17 años se mostró por primera vez con la camiseta de Instituto en un partido disputado en el Monumental de Alta Córdoba.
Pasaron los años y Dybala se convirtió en una figura del fútbol mundial. La Joya llegó esta temporada a la Roma con el objetivo de ser la pieza central del equipo que dirige José Mourinho.
Hoy, con 28 años, el oriundo de Laguna Larga no se olvidó de aquel primer encuentro con la albirroja y lo recordó con un posteo en sus redes sociales.
"Hoy hace 11 años debutaba como profesional en Instituto. Sin dudas uno de los momentos más lindos que me tocó vivir de esta profesión... la foto dejo que la comenten ustedes", escribió el atacante en su Instagram, junto a una foto del 12 de agosto de 2011.
Aquella jornada se disputó la primera fecha de una B Nacional que fue tuvo a la Gloria como gran protagonista. Fue triunfo 2-0 ante Huracán en Alta Córdoba, en un arranque auspicioso que el equipo que dirigía Darío Franco no logró coronar y quedó a un paso del ascenso a Primera División.
Casi 15 mil hinchas gloriosos tuvieron la suerte de presenciar en vivo y en directo el comienzo de la carrera de Dybala, uno de los máximos exponentes cordobeses en el fútbol de Europa en la actualidad.
La Joya marcaría su primer tanto con la camiseta de Instituto en la segunda fecha de ese torneo, contra Aldosivi en Mar del Plata.
Su rendimiento siendo tan joven captó la atención de clubes de todo el mundo. El Palermo de Italia fue quien finalmente compró a Paulo, a 12 millones de euros.
+ MIRÁ MÁS: “Si Messi lo dice”, capítulo 2: otro divertido viral de la Pulga en redes sociales
Estuvo tres temporadas en el cuadro palermitano, donde marcó 21 goles en 93 partidos, con un descenso y un ascenso en ese lapso de tiempo. La Joya no paró de crecer y dio el gran salto de su carrera.
Juventus, el gigante de la liga italiana, adquirió el pase del delantero por 32 millones de euros. Desde 2015 hasta hace unos meses vistió la camiseta de la Vecchia Signora y se transformó en uno de los referentes del plantel.
Tras conquistar 12 títulos con la "Juve", el cordobés fue transferido a la Roma, con la mira puesta en seguir dejando su huella en el fútbol de Italia.