José María López sigue adelante con su objetivo de repetir el título del Mundial de Turismo conseguido el año pasado. Pechito se quedó con la primera de las dos carreras de la 8ª fecha del campeonato en Portugal. El Doce transmitió en vivo la campetencia, con Miguel Ángel Motta como enviado especial. Mirá el momento en el que el Citroen Nº 37 cruzaba la meta:
Pechito fue escoltado por el francés Sebastián Loeb, el múltiple campeón de rally. El otro cordobés, Néstor "Bebu" Girolami finalizó 17º con problemas mecánicos en su Honda Civic.
Al bajar de su auto, Pechito lo besó (como siempre) y festejó con su novia Vicky (a quién también beso) y con amigos y familiares que viajaron desde Río Tercero. Luego, López se mostró feliz frente al micrófono de la televisación oficial.
En el campeonato, Pechito López amplió su ventaja contra el segundo, el francés Yvan Müller, quién llegó retrasado en esta carrera. Loeb está tercero. El cordobés subió al podio con la bandera celeste y blanca y disfrutó de escuchar el Himno Nacional Argentino mientras su padre y el resto de la legión de Río Tercero lo entonaban frente a él.