Pechito López hizo historia en su paso por el Mundial de Turismo. El cordobés sumó su tercera corona consecutiva después de finalizar cuarto y segundo al volante del Citroën C-Elyseé en el autódromo japonés de Motegi.
El argentino José María López se proclamó campeón mundial del WTCC. Hizo valer su pole position tras partir décimo en la carrera y consiguió escalar seis posiciones hasta concluir en la cuarta colocación.
López dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, en la penúltima vuelta, para que se anotara su primera victoria de la temporada.
Aún le quedan tres fechas por disputar. Llegó a 319 puntos, contra los 199 que cosecharon hasta ahora el portugués Tiago Monteiro (Honda) y el francés Yvan Muller (compañero de López en Citroën), a quienes ya se les hace imposible descontar la distancia lograda por López.
Ahora deberá prepararse para el 9 de octubre para correr en la Fórmula E, después de meterse en la historia de la categoría y convertirse en el segundo piloto en lograr tres títulos al hilo.
+ VIDEO: "Fue un año increíble", aseguró Pechito