• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Pechito López se consagró campeón del mundo y hace historia

La victoria en las 8 hs. de Bahren le dio al piloto cordobés el campeonato del mundo en el Mundial de Resistencia. Es el primer piloto argentino en lograrlo.

15 de noviembre 2020, 19:22hs
El cordobés expresó su alegría tras lograr el campeonato.
El cordobés expresó su alegría tras lograr el campeonato.
Seguinos en

Basta con mirar las estadísticas para darse cuenta lo importante que está siendo José María “Pechito” López para el automovilismo argentino. Nuestro país cuenta con 9 títulos mundiales, 5 logrados por Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1 y los otros 4 conseguidos por “Pechito”, 3 en el Mundial de Turismo entre el 2014 y el 2016 con Citroën y ahora la corona 2020 en el certamen de Resistencia junto a Toyota. 

Y por si eso no alcanzara, el cordobés se metió junto a Petter Solberg y Fernando Alonso en un selecto grupo de 3 pilotos a nivel global en haber logrado campeonatos en al menos dos categorías diferentes regidas por la Federación Internacional de Automovilismo. Así de grande es el cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la historia

El camino no fue fácil, muchos sinsabores pasaron para llegar hasta acá, incluyendo dos coqueteos frustrados con la Fórmula 1, el regreso a la República Argentina y algunos altibajos en la Fórmula Eléctrica. Lo más destacado fue el relanzamiento de su carrera internacional en el 2013 cuando ganó la fecha de Termas del Mundial de Turismo, resultado que generó que Citroën Racing se fijara en él. A partir de allí, su talento, perseverancia, y profesionalismo lo llevó a donde se merece estar.  

+ VIDEO: la felicidad del cordobés tras obtener el título mundial:

Video Placeholder

El sólo hecho de poder ser piloto oficial Toyota, uno de los equipos con mayor presupuesto del planeta, es un mérito en sí mismo. Hay que remontarse a la época de Carlos Reutemann para encontrar otro piloto contratado por una escuadra oficial de semejante envergadura. 

Desde esa posición, tuvo que seguir peleando para encontrar su lugar en una categoría que no conocía pero que lo hizo crecer aún más como piloto. La pérdida de las 24 horas de Le Mans del 2019 cuando estaba a una hora de ganarla y su equipo se equivocó en la colocación de un sensor que le costó la carrera, más los problemas técnicos que sufrió en el 2020, fueron duros reveses que también tuvo que sobrellevar.   

+ MIRÁ MÁS: Argentina y Paraguay empataron 1-1 por las eliminatorias sudamericanas

Así y todo, nunca bajó los brazos. Siempre positivo siguió entrenando y esforzándose para conseguir 4 victorias en la temporada 2019/2020 del Campeonato del Mundo de Endurance. Ganó en Silverstone y Bahrain al principio de la temporada, en Bélgica en este 2020, asimiló la amargura de Le Mans y finalmente pudo sonreír este último sábado cuando su compañero de equipo Kamui Kobayashi, cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar nuevamente en las 8 hs de Bahrain con el coche número 7 del Toyota Gazoo Racing para sumar los puntos necesarios que lo llevaron a meterse en la historia.

Ahora todo es felicidad, pero esta historia no terminó, todavía pueden venir más logros, aunque eso sí, hay que disfrutarlo, porque no aparecen muy seguidos pilotos de semejante envergadura.

“Soy un privilegiado en decir que soy un 4 veces campeón del mundo. Hubo mucho trabajo y esmero detrás de esto. Estoy orgulloso y es un placer para mí poder representar a la República Argentina”, admitió feliz el piloto al programa Motores en Marcha. 

Leé también

El joven no se conforma y asegura que irá por más desafíos el año que viene.

La historia de Chris Nikic, el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

El cordobés superó un difícil momento personal y ya se enfoca en esta nueva etapa.

Chiquito Bossio volvió a trabajar en un club de Córdoba tras el peor momento de su vida

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
2

Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial

3

Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje

4

Apriete barra en el primer día y clásico ganado a Talleres: cómo fue el turbulento paso de Alfaro por Belgrano

Por Andrés Ñañez
5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

José María Lópezautomovilismocampeónhistoria

Más notas sobre Deportes

El Belgrano campeón sufrió la primera baja.

Se despidió de Alberdi: quién es la primera baja del Belgrano campeón

La Selección se prepara para el partido con Cabo Verde. Reuters/Jay Biggerstaff

Misterioso reparto de pecheras: las dudas de Scaloni para los 16avos ante Cabo Verde

Sampaoli espera por más refuerzos tras la llegada de Unsain.

“Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada
  • Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria
  • Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio
  • Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial