José María “Pechito” López, el piloto cordobés de Toyota ganó Las 24 horas de Le Mans. Logró la hazaña junta a sus compañeros Kamui Kobayashi y Mike Conway. Hacía 67 años que un argentino no ganaba esa prueba.
Tras el triunfo, Pechito habló en Deportes en Marcha, donde estuvieron presentes sus papás, y aseguró que que está "emocionado" y que lo que logró "es un sueño hecho realidad".
+ VIDEO: La emoción de Pechito López por el triunfo
"Le Mans es una de las carreras más importante del mundo. Uno no tiene que llegar a la Fórmula 1 para sentirse bien y realizado. Siempre me gustaron los desafíos por eso hice muchas y cosas y logré lo que logré", comentó.
+ MIRÁ MÁS: Histórico: el cordobés Pechito López ganó Las 24 horas de Le Mans
Sobre la dificultad de la carrera agregó: “En Le Mans había 150 personas trabajando para nosotros. El nivel que hay es muy alto porque es una carrera que todos quieren ganar”. Y comparó su triunfo como una “Champions” a nivel futbolístico.
Además, el cordobés concluyó que “estamos lejos” de que algún argentino pueda representar al país internacionalmente como deportista en automovilismo. “Argentina está lejos de Francia e Inglaterra, no hay apoyo. Está cada vez más difícil que alguien nos represente a nivel internacional”, sentenció.