José María "Pechito" López protagonizó un fuerte accidente durante una carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) este viernes durante el mediodía. El cordobés de 38 años chocó en dos oportunidades y en la segunda fue cuando definitivamente quedó fuera de competencia al estrellarse contra la pared de neumáticos.
Ocurrió durante las 1.000 millas de Sebring, torneo que se disputa en el estado de Florida, Estados Unidos y que lamentablemente dejó al de Río Tercero sin la posibilidad de sumar más puntos en el campeonato mundial. Las imágenes se compartieron rápidamente por las redes sociales y en un principio se produjo mucha preocupación por la violencia del impacto. Luego de unos minutos, las mismas autoridades de la competencia informaron que el piloto salió por sus propios medios del vehículo y que no presentaba lesiones graves.
+ MIRÁ MÁS: A punto de ser padres, la novia del “Mudo” Vázquez le mostró qué se siente estar embarazada
El primer choque del cordobés sucedió cuando intentó sobrepasar a uno de sus rivales. Su contrincante lo chocó en su parte de atrás e hizo que "Pechito" perdiera el control, aunque no llegó a impactar contra la pared. Luego de acomodar el auto, volvió a la pista, intentando verificar que ese choque no le haya generado daños en su sistema de control.
Un par de curvas más tarde López se dio cuenta que si había sufrido daños en la dirección y en los frenos de su Toyota Gazoo Racing, y sin poder hacer mucho después de una recta, impactó de lleno contra una pared de neumáticos que tenía enfrente de él. Afortunadamente, salió sin lesiones graves del vehículo que quedó con todo el frente destruido.
+ VIDEO: El accidente de "Pechito" López durante una carrera: