• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Pegó una salvaje patada voladora y lesionó a dos rivales al mismo tiempo

El video del momento se viralizó y recorrió el mundo. Ocurrió durante un partido en la Primera División de Honduras.

18 de septiembre 2023, 12:14hs
El momento de la brutal patada voladora.
El momento de la brutal patada voladora.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fútbol es un deporte de roce y fricción. Las faltas y los golpes, en menor o mayor medida, siempre son parte de los partidos. Pero lo que se vio en un encuentro de la Primera División de Honduras traspasó cualquier tipo de límite.

Se disputaba el clásico del país entre Marathon y Olimpia por la octava fecha del Torneo Apertura cuando uno de los futbolistas fue protagonista de un "patadón" que pasará a la historia.

André Orellana, de Marathon, metió una salvaje patada voladora que lesionó a dos rivales al mismo tiempo. Ocurrió a los 88 minutos del partido, que estaba 1-0 a favor de Olimpia.

+ VIDEO: el bestial patadón de Orellana:

Video Placeholder

El tiempo se acababa y el defensor central de 21 años decidió golpear a los jugadores German Mejía y Carlos Pineda sin ninguna intención de disputar la pelota. Ambos rivales quedaron tendidos en el piso y el árbitro no dudo en sacarle la roja a Orellana.

En las imágenes oficiales de la transmisión se pudo ver el momento en el que el defensor corrió hacia ambos rivales, extendió sus piernas y, lejos de intentar jugar el balón, tumbó a ambos. El video del momento se viralizó y recorrió el mundo a través de las redes sociales.

El descargo de Orellana

El central de Marathon fue el blanco de las críticas por su bestial patada voladora. Al término del clásico, los periodistas fueron a buscarlo y el jugador se disculpó con sus rivales y excompañeros (está a préstamo justamente del Olimpia).

"Fue producto de la calentura, no fue una jugada correcta. Esto es parte del fútbol, de mí parte nada más queda corregir y saber controlar cada impulso. Tengo que saber tener un balance, les digo que que esto no volverá a ocurrir”, declaró.

+ MIRÁ MÁS: Padre de Talleres e hijo de Instituto: el desopilante cruce en el clásico

Orellana ahora enfrenta la posibilidad de una dura sanción al considerarse una acción de “juego brusco y grave”. Ante este panorama, admitió que "se equivocó" y agregó: "Uno es ser humano y de los errores se aprende. Espero que la sanción no sea tan fuerte”.

Leé también

Losada fue la figura del partido. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano empató con Godoy Cruz por un Losada enorme

La hinchada de Instituto se hizo sentir en el Kempes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

El picante posteo de Instituto luego del clásico con Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial

2

Hallaron muerto a un árbitro excluido del Mundial 2026 tras una denuncia de abuso sexual que fue archivada

3

“Muchas debilidades” y “A Messi lo mandamos a dormir”: 3 históricos de Inglaterra ningunearon a la Selección

4

Escándalo: el médico de Senegal en el Mundial es ginecólogo y no lo sabían

5

Como en el 86 y el 98, Argentina va contra Inglaterra con la camiseta azul: las coincidencias que ilusionan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Patadaviralredes socialesfútbolHonduras

Más notas sobre Deportes

Argentina-Inglaterra: ¿qué despierta?

Argentina-Inglaterra: ¿qué despierta?

Ismail Elfath será el árbitro de Argentina-Inglaterra. Reuters/Tim Heitman

Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial

Qué equipos tienen más chances de ganar el Mundial según una computadora.

Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 14 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial