• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

El perfil del refuerzo de Talleres: figura en su selección y buscado por el Manchester City

Piero Hincapié es ecuatoriano y juega como defensor. Tiene 18 años, fue seguido de cerca por Pep Guardiola y llegará a Córdoba en los próximos días.

20 de agosto 2020, 16:35hs
Talleres compró el 50 por ciento de su pase por un millón de dólares.
Talleres compró el 50 por ciento de su pase por un millón de dólares.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Talleres confirmó el primer refuerzo para el torneo que se viene pospandemia. Sin precisiones sobre cuándo volverá el fútbol ni de qué manera se jugará, el club abrochó un jugador pensando en el futuro.

Se llama Piero Hincapié, es ecuatoriano, tiene 18 años y juega como marcador central. Viene de jugar en el club Independiente del Valle, jugó Copa Libertadores e integró el plantel que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019.

+ MIRÁ MÁS: El “Cholo” Guiñazú vuelve a Talleres: se suma al cuerpo técnico

Es de perfil zurdo, mide 1,84 metros y lo llaman “el guerrero”. Fue uno de los pilares de la selección de Ecuador en el Campeonato Sudamericano en 2017 y en el Mundial de la categoría en 2019.

Talleres compró el 50 por ciento del pase del jugador por un millón de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

En un comunicado, el club confirmó que se trata de una apuesta a futuro y aseguró que “la directiva sostiene la política de reinversión en jugadores que conforman el patrimonio del club”

Piero Hincapié es nuevo refuerzo de #Talleres ⚽️

La Comisión Directiva informa que Piero Martín Hincapié Reyna es nuevo refuerzo de #Talleres.

📝 https://t.co/SAw3fQNbb4 pic.twitter.com/1cIvB7dfeB

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 20, 2020

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, se mostró muy conforme con su contratación y le pronosticó un gran futuro: “Es el mejor central juvenil que hay en América Latina. Tiene características parecidas a la de Medina en cuanto a su velocidad y por su técnica. Lo querían instituciones importantísimas como el Manchester City y el Porto y, finalmente, haciendo un gran esfuerzo económico, pudimos acceder a él”.

Por su actuación en el mundial sub 17 llamó la atención de varios clubes de Europa, principalmente de la Premier League de Inglaterra. El Manchester City de Pep Guardiola hizo sondeos para reforzar la defensa y la primera intención era colocarlo en la reserva del club.

Tras la salida de nueve jugadores, entre ventas, préstamos y no renovación de contratos, el club se aseguró el primer refuerzo para fortalecer la defensa del equipo.

Leé también

Cabrera está jugando un torneo en Colorado y por el momento no volverá a Argentina.

El “Pato” Cabrera está en EEUU jugando al golf y su abogado asegura que “es inocente”

Alexander Medina seguirá en el club tras clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Hay Cacique para rato en Córdoba: Alexander Medina seguirá en Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Boca-Vélez por Copa Argentina: cuánto cuesta estacionar en el Kempes y cómo comprar un lugar

2

Messi dejó una palabra tachada en su carta de despedida y generó misterio: las interpretaciones

3

Omar De Felippe, nuevo entrenador de Talleres: historial y cómo le fue en su último club

4

¿Vuelve el Rally Mundial a las sierras de Córdoba? El guiño que ilusionó a los fierreros

5

El primer profe de Messi en la Selección eligió al posible sucesor y pidió no retirar la 10

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Andrés FassiRefuerzofútbol argentinoMercado de pasesEcuador

Más notas sobre Deportes

El Kempes recibirá a las hinchadas de Boca y de Vélez.

Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada

Nico Paz junto a Lionel Messi.

Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi

Sin Messi, ¿qué hacemos con la 10?

Sin Messi, ¿qué hacemos con la 10?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada
  • Video: lo vieron por las cámaras del 911 mientras robaba un reflector de un local y terminó detenido
  • Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad
  • Impactante video: fue alcanzado por un rayo en la calle y siguió caminando como si nada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial