“1 de julio de 2023, Lionel Messi será jugador del Barça”. Con esas palabras, la periodista argentina Verónica Brunati, ligada al entorno del futbolista, encendió las alarmas en Argentina, España y Francia.
Según la información de Brunati, el astro retornaría al club que lo vio crecer al final de la temporada, cuando termine su contrato con el PSG. Mientras tanto, a los argentinos los dejó perplejos, a los parisinos los preocupó y a los barceloneses les dio esperanza.
Aunque la información no fue confirmada oficialmente, desde Barcelona manifestaron que Messi es bienvenido al club. En tanto, el entrenador Xavi Hernández advirtió que no es conveniente para el 10 de la Selección que se hable sobre eso.
+ MIRÁ MÁS: De Paul y la polémica con el Atlético Madrid: qué dijo el presidente del club
Pero no todo parece ser tan simple. El vicepresidente del club, Eduard Romeu, aseguró que “si volviese, sería gratis”. “Así sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado dentro del presupuesto”, agregó.
Alerta en Francia
En el PSG la información cayó como un baldazo de agua fría porque a Lionel Messi le queda un año de contrato en el club y luego deberá decidir qué rumbo tomará. En París ya evalúan ofrecerle un año más de contrato, es decir hasta 2024, con posibilidades de que se extienda una temporada más (hasta 2025) por 30 millones de euros anuales.
Otros objetivos
Desde el entorno de la Pulga sostuvieron que su cabeza está puesta en el Mundial Qatar 2022 y en el PSG. Obtener el título máximo con la Selección Argentina es el principal anhelo de Messi por el buen presente que tiene el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
En tanto, anticiparon que no tomará ninguna decisión sobre su futuro por ahora, y que el tuit de Brunati repercutió en su círculo más íntimo.