Cubrir un Mundial de fútbol debería ser una experiencia inolvidable, aunque muchas periodistas deben atravesar situaciones que preferirán no recordar. En Rusia 2018, María Gómez fue acosada sexualmente mientras realizaba una nota en la previa del partido entre España y Rusia.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el hincha que tiró el TV por el balcón en Nueva Córdoba
Un hombre apareció y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento, para luego salir corriendo mientras giraba su cabeza y se reía. "He decidido publicar el video para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal", escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.
El hecho sucedió en Moscú, donde horas más tarde debió soportar otro comentario machista. "¿Cómo te llamas, guapa?", le preguntó un hincha español que estaba siendo entrevistado. "María, pero lo de guapa no hace falta", le contestó ella.
+ MIRÁ MÁS: Messi y Cristiano sin Mundial: sus números y las repercusiones en el mundo
Ante los incesantes casos de acoso que atravesó durante el Mundial -algunas en cámara y otras que no quedaron registradas-, Gómez publicó un extenso y duro descargo en su cuenta de Instagram: "No somos muñecas, floreros, objetos, ni trozos de carne esperando besos que no pedimos", expresó indignada. El texto completo:
Por supuesto, no fue la única periodista que sufrió acosos en Rusia. Y hasta hubo hombres que soportaron situaciones indeseadas en vivo.