En la antesala del encuentro entre Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, ElDoce.tv ofrece un repaso por todos los antecedentes entre la Selección y el conjunto oceánico. Una goleada inesperada, Maradona al rescate y un Messi endemoniado, algunas de las perlitas.
+ MIRÁ MÁS: El delicado estado de salud de Pelé: dejó de responder a la quimioterapia
En total, el combinado nacional y los socceroos se cruzaron en siete oportunidades. El elenco albiceleste ganó cinco veces, el australiano una y la restante terminó en empate. Sin embargo, el historial entre ambos seleccionados comenzó con una goleada inesperada.
En 1988, el equipo de Carlos Salvador Bilardo viajó a Sidney y fue víctima de una paliza por 4 a 1. Oscar Ruggeri marcó el único gol argentino. A partir de allí, la Selección no volvió a perder ante los "canguros".
Cuatro años luego, Argentina y Australia se midieron en un amistoso en cancha de River. Ganó el conjunto local 2 a 0 con goles de Gabriel Batistuta.
En 1993 se enfrentaron por tercera vez. El contexto no era el mejor para el seleccionado dirigido por el Coco Basile. Después de un humillante 5 a 0 en contra ante Colombia, se vio obligado a disputar un repechaje ante Australia por un lugar en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
Para esta situación límite, Diego Armando Maradona fue llamado de emergencia y acudió "al rescate". En la ida, Argentina consiguió un valioso empate 1 a 1 con gol de Abel Balbo luego de una "guapeada" del Pelusa. En la vuelta, la Selección se impuso 1 a 0 con gol de Batistuta. ¿La particularidad? En esa serie fue titular Carlos "El Colorado" Mac Allister, padre de Alexis, mediocampista de la Selección que marcó ante Polonia.
En abril de 1995, Argentina volvió a recibir a los socceroos en la inauguración de la cancha de Quilmes. Fue triunfo albiceleste por 2 a 0 con goles de Batistuta y Balbo.
Diez años más tarde, el combinado nacional jugó la Copa Confederaciones 2005 en Alemania. En su segundo partido superó por 4 a 2 a Australia, con una actuación descollante de Luciano Figueroa, que se despachó con tres goles. El restante vino de la mano de Juan Román Riquelme, de penal.
El último cruce con el elenco oceánico tuvo lugar en septiembre de 2007 y tuvo a Lionel Messi como protagonista. La Pulga la descosió en Melbourne y levantó los suspiros de la prensa local, que atestiguó los pincelazos de magia del crack rosarino. Martín Demichelis, el autor del gol del 1 a 0 definitivo.