La temprana eliminación de Dominic Thiem en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, ya había generado preocupación. No por el nivel tenístico del austríaco de 25 años, sino porque tuvo que dejar la cancha por una lesión.
El nº 8 del mundo abandonó en el tercer set de su partido de segunda ronda ante el australiano Alexei Popyrin. Decidió no seguir tras recibir tratamiento médico por molestias físicas.
+ MIRÁ MÁS: Otro día sin novedades de Emiliano Sala
Según confirmaron desde la organización del Córdoba Open, Thiem sufrió una infección y su equipo le recomendó dos semanas de reposo. “Él manifestó su tristeza por no poder asistir y ratificó su interés de ser parte el próximo año”, explicaron en un comunicado.
De esta manera el italiano Fabio Fognini, actual nº 13 del mundo, se convierte en el jugador con mejor ranking del torneo. Lo sigue el argentino Diego Schwartzman, hoy ubicado en el puesto 16 de la ATP.
+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez, nuevo refuerzo de River
Se espera un gran nivel de tenis en el Kempes pese a la ausencia del principal candidato Dominic Thiem. Seis jugadores top 50 están en el cuadro principal. Ellos son, además de Fognini y Schwartzman, Marco Cecchinato, Pablo Carreño Busta, Nicolás Jarry y Jaziri Malek.
El ATP 250 Córdoba Open también tendrá figuras de la talla de Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, campeones con Argentina de la Copa Davis. La Qualy será el 2 y 3 de febrero y el torneo se jugará del 4 al 10. Las entradas ya están a la venta.