Son días de alegría en Alta Córdoba. Después de la victoria de Instituto sobre Belgrano en el clásico jugado en el Kempes, los hinchas gloriosos disfrutan de una semana en estado de gracia, con cargadas dirigidas a los piratas en cada rincón de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: doble fecha para Talleres, Belgrano e Instituto en Liga Profesional
En ese marco de algarabía y satisfacción por haber superado a uno de los "primos", la cuenta oficial de la Gloria aportó su granito al folklore futbolero con un picante posteo en sus diferentes redes sociales.
"La fiesta del único club de la ciudad", escribieron junto a un video impactante de un resumen de lo que fue una tarde/noche inolvidable para el público albirrojo.
La frase elegida hace referencia al orgullo que sienten los fanáticos gloriosos porque su equipo nunca perdió su condición de club y jamás fue a la quiebra, a diferencia de Belgrano y Talleres, que sufrieron ese proceso en 2001 y en 2004, respectivamente.
Con respecto a la música del video, suena de fondo la canción Celosa de La Mona Jiménez, fuente de inspiración para uno de los últimos temas de la hinchada de Instituto. El material audiovisual no tiene desperdicio y muestra algunos pasajes del partido y del impresionante despliegue de la tribuna gloriosa en el recibimiento y en el llamado "minuto 19:18".