La FIFA dio a conocer el árbitro para el partido de Argentina-Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. Se trata del polaco Czymon Marciniak, quien trae a la memoria un recuerdo poco feliz para la Selección.
Szymon Marciniak será el árbitro principal y estará asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El cuarto hombre será el guatemalteco Mario Escobar.
+ MIRÁ MÁS: Lewandowski reveló qué le dijo a Messi en el cruce durante el partido
Al frente del VAR estará el también polaco Tomasz Kwiatkowski; el funcionamiento AVAR tendrá al alemán Marco Fritz; en el VAR de fuera de juego, el italiano Alessandro Giallatini; y el apoyo de VAR el francés Benoit Millot.
En la actual Copa del Mundo, el polaco ya arbitró el encuentro que le ganó Francia 2-1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D. Pero su carrera internacional arrancó en el anterior Mundial de Rusia 2018.
Y para los argentinos, Marciniak dejó un antecedente poco grato. El europeo de 41 años fue el encargado de impartir justicia en el primer encuentro de la Selección en Rusia.
Aquel 16 de junio, el equipo de Sampaoli arrancó su camino en el Mundial con un pálido empate 1-1 contra Islandia. Para colmo de males, Marciniak no cobró un claro penal a favor de Argentina cuando el defensor Birkir Már Saevarsson le tocó el pie de apoyo a Cristian Pavón.
El polaco debutó en la primera división de Polonia en el 2009. Antes de ser juez, jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.