Talleres ya tiene rival para su compromiso por cuartos de final de la Copa Libertadores. En un cruce envuelto en polémica, Vélez empató 0 a 0 con River en el Monumental de Núñez y se enfrentará al Matador en la próxima ronda del máximo certamen continental. El conjunto de Alexander Medina hizo valer la victoria en la ida, donde se impuso 1 a 0 en el estadio José Amalfitani.
+ MIRÁ MÁS: Talleres superó a Colón y pasó a cuartos de final por primera vez en su historia
Sin embargo, la jugada clave del encuentro se dio a los 32 minutos del segundo tiempo. Esequiel Barco desbordó por izquierda y lanzó un buen centro que Matías Suárez cambió por gol. 1 a 0 para la Banda Roja, que con este tanto igualaba la serie. Pero unos momentos después de la conquista del "Oreja", el equipo de árbitros del VAR llamó al árbitro Roberto Tobar para revisar la jugada.
El desconcierto fue generalizado y, tras cinco minutos de análisis, el colegiado chileno anuló el gol del ex-Belgrano, para desazón de todo River.
+ VIDEO: El momento más polémico de la noche:
Otra de las controversias de la noche porteña ocurrió cuando el uruguayo Diego Godín chocó con Lucas Beltrán. Marcelo Gallardo y su equipo protestaron la jugada pero no hubo caso. Vélez terminó "bancando la parada" y clasificó a cuartos de final.
De esta manera, Vélez se verá las caras con Talleres, que horas antes había superado 2 a 0 a Colón en Santa Fe. El cotejo de ida se disputará entre el 2 y el 4 de agosto, mientras que el de vuelta será entre el 9 y el 11 del mismo mes. Debido a las posiciones de ambos equipos en la fase de grupos, el Matador definirá la serie de local, en el estadio Mario Kempes.