Raheem Sterling jugador del Manchester City ha sido muy criticado por mostrar el tatuaje que lleva en su pierna derecha. Ante los pedidos de que sea excluido del Mundial, explicó en un comunicado la triste historia detrás del tattoo.
A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial de Rusia 2018, surgió el debate en torno a Sterling, quien publicó una foto suya en las redes sociales y le cuestionaron el tatuaje, hasta el punto de pedir que lo excluyan del equipo.
La imagen es un rifle M16 en su pierna derecha y el arma apunta hacia su pie. Lo que generó comentarios negativos en la misma publicación y hasta ocupó la portada del periódico The Sun. "Raheem se dispara a si mismo en el pie", tituló el diario británico.
Al ver la polémica ocasionada, el delantero inglés de 23 años no tuvo más remedio que hacer un comunicado en las redes sociales y explicar el motivo de su diseño. "Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Disparo con mi pie derecho para que tenga un significado más profundo", escribió Sterling.
+MIRÁ MÁS: El nigeriano Moses Simon se perderá el Mundial por lesión
Como él mismo explicó, su tatuaje refiere a que su pie es un arma para rematar dentro del campo de juego y anotar goles, aunque ese no haya sido el sentido que le encontraron algunos de sus seguidores.