• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Polémica en Italia: despidieron a una jugadora por quedar embarazada

El club Pordenone demandó a la deportista por “ocultar su intención de tener hijos”. El contrato tenía una cláusula que se lo impedía. Asociaciones de atletas de ese país pidieron la intervención del gobierno italiano.

12 de marzo 2021, 19:12hs
Tras ser despedida, el club demandó a la jugadora Lara Lugli por daños y perjuicios.
Tras ser despedida, el club demandó a la jugadora Lara Lugli por daños y perjuicios.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A los 38 años, la italiana Lara Lugli decidió encarar un proyecto de familia y tener un hijo. Sin embargo, nunca pensó en los problemas que le traería en su carrera deportiva.

Cuando confirmó su embarazo, la jugadora se lo informó a su club, el Pordenone, ubicado al norte de Italia. Pero ni bien hizo oficial la buena noticia fue despedida de la institución.

+ MIRÁ MÁS: El descargo de Dalma Maradona tras la marcha por Diego: “La prensa se nos tiró encima”

El club, que milita en la segunda división de Italia, aseguró que el contrato incluía una cláusula que indicaba que el mismo expiraba en caso de un “embarazo comprobado”.

La jugadora aceptó el despido pero intimó al club a que le pagara el salario hasta el último día en el que había jugado. Sin embargo, eso nunca sucedió.

Dos meses más tarde, Lara Lugli sufrió un aborto espontáneo y no pudo volver a incorporarse al club donde jugaba.

Polémica en Italia: despidieron a una jugadora por quedar embarazada
Polémica en Italia: despidieron a una jugadora por quedar embarazada

El hecho ocurrió en el año 2019 pero tomó trascendencia en los últimos días cuando el club demandó a la jugadora ante la Justicia.

El Pordenone denunció a la jugadora por daños y perjuicios asegurando que al momento de firmar el contrato debería haber informado su “posible deseo de quedar embarazada”.

En la demanda, el Pordenone reclama una indemnización por “haber violado la buena fe contractual” al quedar embarazada, y culpa a Lugli porque tras su marcha el equipo “se fue a porque en el campeonato”.

Esta semana la jugadora hizo pública su situación en redes sociales y su caso generó gran polémica en todo el país. La Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST) y el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) se solidarizaron con Lugli y pidieron la intervención del gobierno.

Leé también

Pavón debe presentarse el 23 de marzo para que le tomen declaración indagatoria.

Cristian Pavón fue imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal

El sábado Belgrano derrotó 2 a 0 a Sportivo Belgrano. Tres de los refuerzos del celeste arrancaron como titulares..

Barco lleno: Belgrano contrató a Mariano Miño, su décimo refuerzo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Otra salida: se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura

2

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

3

Messi terminó sus vacaciones en Rosario y ya está en Miami para reincorporarse al Inter

4

Quién es Kiki Ramos, el juvenil haitiano que debutó en la Selección Argentina Sub 17

5

Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

voleyItaliaembarazoDespidoPolémica

Más notas sobre Deportes

Muri López Benitez hizo un descargo tras la viralización del video.

“Dejemos de romantizar”: la reflexión de la esposa de Licha Martínez tras el video viral barriendo con su hija

Belgrano y una nueva baja para el Clausura que se está disputando.

Otra salida: se conoció la tercera baja de Belgrano para el Torneo Clausura

Kiki Ramos llegó a los 6 años a Vélez.

Quién es Kiki Ramos, el juvenil haitiano que debutó en la Selección Argentina Sub 17

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Facu Campazzo confirmó que Ulises Bueno estará en la Crossover y recordó el día Ulises Bueno le ganó un partido
  • Conmoción por el crimen de un sodero en Córdoba: lo atacaron para robarle y murió tras 45 días internado
  • “Ejemplo de entrega”: la sentida despedida de los Bomberos Voluntarios a los cordobeses fallecidos en San Juan
  • Uno de los bomberos cordobeses muertos fue entrevistado un día antes de la tragedia: “Se hace todos los años”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial