El debate surgió durante el partido que las noruegas perdieron contra España por la medalla de bronce del torneo Europeo de beach handball, disputado en Bulgaria.
Las escandinavas vistieron pantalones cortos y calzas en lugar del bikini exigido por el reglamento de la Federación Internacional de Handball.
Por eso se expusieron a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, según contó la jugadora noruega Katinka Haltvik, citada por la radiotelevisión pública NRK.
+MIRÁ MÁS: A una nadadora no la dejan viajar con su hijo lactante a los Juegos Olímpicos
La Federación Noruega de Handball dijo que de ser necesario pagarán la multa, pero renunciaron a vestirse con bikini, acción que se considera discriminatoria, anticuada, que sexualiza a la deportista y que hasta puede resultar negativa para el desarrollo.
"Por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa. Estamos todos en el mismo barco. Lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas. Debería ser una elección libre en el marco de las reglas estandarizadas", dijo el presidente de la Federación Noruega de Handball, Kare Geir Lio.
Por lo acontecido en el campeonato, la entidad que limita el beach handball dispuso una multa de 50 euros por jugadora y partido.