• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceDeportes

Polémica por una campaña para los Juegos Paralímpicos

La revista Vouge de Brasil publicó una imagen modificada de dos actores y causó un gran rechazo.

26 de agosto 2016, 08:13hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La edición brasileña de la revista de moda Vogue lanzó la campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro previstos para septiembre, y para ello modificó las imágenes de dos actores eliminándoles digitalmente distintas partes del cuerpo.

La campaña se llama "Somos todos paralímpicos" y está protagonizada por Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos reconocidos actores brasileros, y la intención, según dijeron desde la revista, es aumentar la visibilidad de los deportistas paraolímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional.

View this post on Instagram

A post shared by Vogue Brasil (@voguebrasil)

La foto disgustó a la mayoría de los lectores, que se quejaron y opinaron que deberían haber buscado modelos amputados para mostrar la verdadera diversidad.

Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre (a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses) y Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de voley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paralímpicos", aseguraron.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

2

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

3

Belgrano saludó a Talleres por su aniversario de fundación: “Feliz cumpleaños”

4

Entradas para Belgrano-River con visitantes en el Kempes: precios, ubicaciones y cómo comprarlas

5

Barras de Racing tiraron carnets a la cancha del Sancho y el presidente estalló: “Pagá la cuota, la pu...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosBrasilRio 2016actorescampañaPublicidaddeportistas

Más notas sobre Deportes

Una familia de hinchas de Belgrano se sacó fotos con el Cuti Romero en Madrid.

Cuti Romero vio a una familia de Belgrano en la práctica del Atlético de Madrid y paró a saludarlos: el video

El saludo del Cuti a hinchas de Belgrano en Madrid

El saludo del Cuti a hinchas de Belgrano en Madrid

El cordobés se formó en Belgrano.

El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación
  • Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles
  • El Gobierno designó al reemplazante del secretario de Discapacidad que se accidentó un día después de asumir
  • Desvalijaron una barbería y se llevaron hasta perfumes: el desesperado pedido para volver a trabajar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial