• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

Polémica por una campaña para los Juegos Paralímpicos

La revista Vouge de Brasil publicó una imagen modificada de dos actores y causó un gran rechazo.

26 de agosto 2016, 08:13hs
Seguinos en Google

La edición brasileña de la revista de moda Vogue lanzó la campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro previstos para septiembre, y para ello modificó las imágenes de dos actores eliminándoles digitalmente distintas partes del cuerpo.

La campaña se llama "Somos todos paralímpicos" y está protagonizada por Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos reconocidos actores brasileros, y la intención, según dijeron desde la revista, es aumentar la visibilidad de los deportistas paraolímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional.

View this post on Instagram

A post shared by Vogue Brasil (@voguebrasil)

La foto disgustó a la mayoría de los lectores, que se quejaron y opinaron que deberían haber buscado modelos amputados para mostrar la verdadera diversidad.

Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre (a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses) y Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de voley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paralímpicos", aseguraron.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Hinchas entraron a la cancha y tacklearon a Messi en pleno partido: el video y la reacción del 10

2

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

3

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

4

Se sortearon los octavos de la Champions y habrá duelo de cordobeses: así quedaron los cruces

5

Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosBrasilRio 2016actorescampañaPublicidaddeportistas

Más notas sobre Deportes

Maidana llega para reforzar el lateral izquierdo de la defensa de Talleres.

Mundialista y compañero de una figura de Belgrano: quién es Alexandro Maidana, defensor que llega a Talleres

La agenda de los cordobeses en Primera.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes la octava del Apertura

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz ante Atlético Tucumán.

Lisandro López mostró cómo le quedó la cara tras quebrarse la nariz en Alberdi: “Varias fracturas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Finalmente se dio! Joaco Martín y Luciano Pereyra se juntaron en un festival y cantaron juntos
  • Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba
  • La advertencia de Trump a los iraníes tras el ataque: “Tomen el control de su gobierno”
  • Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió con misiles y drones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial