• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Polémica por una campaña para los Juegos Paralímpicos

La revista Vouge de Brasil publicó una imagen modificada de dos actores y causó un gran rechazo.

26 de agosto 2016, 08:13hs
Seguinos en Google

La edición brasileña de la revista de moda Vogue lanzó la campaña para difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro previstos para septiembre, y para ello modificó las imágenes de dos actores eliminándoles digitalmente distintas partes del cuerpo.

La campaña se llama "Somos todos paralímpicos" y está protagonizada por Cleo Pires y Paulo Vilhena, dos reconocidos actores brasileros, y la intención, según dijeron desde la revista, es aumentar la visibilidad de los deportistas paraolímpicos y destacar su importancia para el deporte nacional.

View this post on Instagram

A post shared by Vogue Brasil (@voguebrasil)

La foto disgustó a la mayoría de los lectores, que se quejaron y opinaron que deberían haber buscado modelos amputados para mostrar la verdadera diversidad.

Pires representó a la jugadora de tenis de mesa Bruna Alexandre (a quien le amputaron su brazo derecho cuando tenía tres meses) y Vilhena personificó a Renato Leite, miembro del equipo de voley sentado, quien usa una prótesis para caminar.

Además, desde Vogue Brasil emitieron un comunicado para explicar que la revista no tuvo nada que ver con la selección de las imágenes para la campaña de apoyo al equipo paraolímpico, que fue pensada por los embajadores, atletas y publicitarios.

"Vogue sólo apoyó una iniciativa de la misma manera en que apoyaría cualquier campaña que estimule la presencia del público en los juegos. Vogue respeta la opinión de los lectores con respecto a la campaña, pero reitera su compromiso de divulgar la importancia de los Juegos Paralímpicos", aseguraron.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El futbolista ex Talleres que será operado del corazón por una arritmia

2

Mudo Vázquez a Belgrano: dónde puede jugar, cómo llega y las chances de dupla con Zelarayán

3

Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”

4

La llegada del goleador Ronaldo Martínez a Córdoba para sumarse como refuerzo de Talleres

5

Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juegos ParalímpicosBrasilRio 2016actorescampañaPublicidaddeportistas

Más notas sobre Deportes

Valoyes, el primer refuerzo de Talleres.

Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”

Valoyes admitió dificultades físicas y reveló cuándo estará disponible para jugar en Talleres

Valoyes admitió dificultades físicas y reveló cuándo estará disponible para jugar en Talleres

Mudo Vázquez y Chino Zelarayán, ¿pueden jugar juntos en Belgrano?

Mudo Vázquez a Belgrano: dónde puede jugar, cómo llega y las chances de dupla con Zelarayán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alquilaron una casa para sus vacaciones pero era una estafa: la respuesta del estafador desde la cárcel
  • Luciano Castro confirmó la separación de Griselda Siciliani: “Perdí al…”
  • La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió
  • Detuvieron a un naranjita en el Cerro de las Rosas: amenazó a una mujer que se negó a pagarle $8.000

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial