La expectativa terminó y este jueves se hizo oficial la nueva camiseta de Argentina campeón del mundo. Eran muchas las versiones que habían trascendido desde el momento de la consagración, pero ahora se conoció cómo será.
Periodistas afines a la Selección, como Gastón Edul, postearon la imagen en sus redes sociales. El modelo viene con las tres estrellas de los mundiales ganados a lo largo de la historia (1978, 1986 y 2022).
+ MIRÁ MÁS: La alegría del papá de Molina por su hijo campeón y la anécdota de la foto con Messi
El otro detalle es que tiene el parche dorado de campeón del mundo en el centro. Esta inclusión es de FIFA y es solo para los ganadores actuales. Argentina lo utilizará al menos hasta la final del próximo Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Adidas mantiene el mismo estilo de la casaca que usó la Scaloneta en el Mundial de Qatar, aunque no tiene los detalles blancos sobre los bastones celestes. El resto es exactamente igual.
Cabe recordar que la venta arrancará el próximo lunes 26 de diciembre. El precio aún no fue confirmado por la marca que viste a Argentina desde hace años. En la actualidad, la camiseta original con dos estrellas cuesta 29 mil pesos.
Más allá de la euforia por el lanzamiento de la nueva camiseta, muchos hinchas alimentaron la polémica respecto a la ubicación de la tercera estrella, el detalle más esperado por todos.
Las quejas se enfocaron en que a la nueva estrella la pusieron encima de las dos anteriores y no en fila. "Un espanto, hay que hacer algo, esperamos 36 años esto", "Una cosa bien tenía que hacer Adidas y la hizo mal", fueron algunos de los comentarios en Twitter.
Los fanáticos dicen que Adidas "aprovechó" poner la tercera estrella en ese lugar para simplemente bordarla y "no tener que tirar" el stock de camisetas viejas con las dos estrellas.