Racing de Nueva Italia hacía su debut absoluto en el cuadro principal de la Copa Argentina. El sorteo no lo favoreció: en 32avos de final le tocó uno de los grandes del fútbol local.
Pese al gran partido, Racing se fue con una sensación de haber podido conseguir más. A los 40 minutos del segundo tiempo el árbitro Fernando Echenique no cobró una mano dentro del área de San Lorenzo, que hubiese sido penal.
+ VIDEO: La gran polémica de la noche, en el área de San Lorenzo:

+ MIRÁ MÁS: Ronaldo llegó a Juventus y habló sobre el Balón de Oro
A pesar de las adversidades y de haber viajado más de 700 kilómetros hasta la Capital Federal para jugar el partido en el estadio de Arsenal de Sarandí, la Academia lo peleó como una verdadera final.
Racing, recién ascendido al Federal A y sin competencia desde ya hace varios meses, arrancó antes su preparación sólo pensando en este encuentro. Y por momentos, no hubo diferencias entre un equipo de tercera división y otro de Primera.
+ MIRÁ MÁS: Un árbitro habría golpeado a un jugador de 15 años en Almafuerte
El único gol del partido llegó a los 63 minutos, de cabeza tras un tiro libre desde un costado del área. Pablo Mouche, que debutó en el Ciclón, metió el centro de zurda que conectó Paulo Díaz, que le ganó en las alturas al arquero de Racing Leonardo "Calidad" Rodríguez.
Cómo sigue la Copa Argentina
En 16avos de final, San Lorenzo enfrentará al ganador de la llave entre Colón y Deportivo Morón. Por los 32avos, Sportivo Belgrano enfrenta a Gimnasia LP el 21 de julio y Talleres a Midland el 31 de este mes.