La Selección Argentina jugará un partido clave ante México para definir cuál será su futuro en el Mundial Qatar 2022 después de la derrota con Arabia Saudita. Pero hay otros resultados que pueden influir en la definición de la fase de grupos y el pase a octavos de final.
Uno de esos resultados es el del cruce entre Polonia y Arabia Saudita que terminó 2 a 0. Con este escenario, para aumentar sus chances de salir primera, la Selección debe ganarle a México (aseguraría tener mejor diferencia de gol que Arabia Saudita por esta fecha) y superar al conjunto europeo.
+ MIRÁ MÁS: Video: banderazo argentino y choripaneada en Qatar en la previa de Argentina y México
En ese cruce con el conjunto de Robert Lewandowski, para salir primera deberá ganar y esperar que el elenco asiático no le gane a México y, en el caso de hacerlo, no superar en diferencia de gol a la Scaloneta. Aclaración: si gana los dos partidos, asegura su clasificación, pero es importante salir primero para evitar al “cuco” del Grupo D, Francia, que es candidato a salir primero.
En caso de empatar ante el conjunto azteca, para no depender de nadie, Argentina se verá obligado a ganarle al menos por 2 a 0 a Polonia para clasificar a octavos de final (la diferencia de gol es el primer criterio de desempate). Con esa realidad consumada, para ser primero deberá "cruzar los dedos" para que Arabia Saudita y México empaten.
En el caso de que los dirigidos por Hervé Renard la ganen a los del Tata Martino, el elenco albiceleste clasificará segundo. En caso de ganar hoy y empatar ante Polonia, habrá que esperar que Arabia Saudita no le gane a México, porque de darse esa combinación, Argentina quedaría afuera del Mundial.