La pandemia no cede y en Europa los rebrotes comienzan a preocupar a varios países. En este contexto, la selección Ucraniana de fútbol escribió la página más insólita de los últimos años.
El equipo se prepara para debutar en la Liga de las Naciones de Europa y, en forma de amistoso, el miércoles enfrentará a Francia, actual campeón del mundo.
En el día previo al partido el entrenador del seleccionado recibió una muy mala noticia: tres de los cuatro arqueros convocados dieron positivo al examen de Covid-19.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos se despidió de Talleres: “Ahora tengo que jugar y demostrar todo lo que valgo”
Ante la falta de tiempo para llamar a un jugador de emergencia para que se sume a la selección, el director técnico no tuvo mejor idea que nominar a su ayudante de campo para que se ponga los guantes.
Se trata de un exarquero de 45 años que se retiró en el 2016. Oleksandr Shovkovsky es una gloria del fútbol de su país. Vistió la camiseta del seleccionado en 92 oportunidades y fue el arquero titular en el mundial de Alemania 2006, el único en el que participó Ucrania.
“Debido a que sólo queda un portero sano en la selección de Ucrania, el cuerpo técnico decidió incluir en la relación para el partido amistoso con Francia al entrenador asistente Oleksandr Shovkovsky”, explicó la Federación Ucraniana de fútbol en un comunicado.
En total fueron seis los jugadores de la selección de Ucrania que se perderán los tres partidos por el brote de coronavirus. En los próximos días podría haber más casos y se encendió la alarma porque no funcionó la burbuja sanitaria en la concentración.
Los dirigentes de ese país llevaron tranquilidad y explicaron que la decisión está permitida por UEFA. “El reglamento permite inscribir a cualquier persona que tenga nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club”.
El responsable de semejante decisión es nada menos que Andriy Shevchenko, ganador del Balón de Oro en 2004. El exdelantero, múltiple campeón de Europa con Milan de Italia, actualmente dirige a la selección de su país y sabe cuenta con el apoyo de los hinchas de su país para semejante riesgo.
El entrenador ucraniano aseguró que la intención es tenerlo en el banco de suplentes ante cualquier emergencia, pero todavía no se descarta que pueda ser titular. El resultado del único arquero no contagiado no es definitivo y también podría ser descartado.