• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

El Cosedepro, la Policía, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y jefes de Bomberos de diferentes localidades decidieron dejar sin efecto la séptima fecha del campeonato. Cuándo podrá reprogramarse.

15 de septiembre 2022, 16:40hs
Se suspendió la fecha del Rally Argentino en Carlos Paz. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Se suspendió la fecha del Rally Argentino en Carlos Paz. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Seguinos en Google

El riesgo extremo de incendios obligó a la suspensión de la séptima fecha del Rally Argentino, que iba a tener lugar entre el sábado 17 y el domingo 18 en el valle de Punilla, con Villa Carlos Paz como epicentro. Así lo dispuso el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en reunión con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y jefes de Bomberos de diferentes localidades.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses que integran la lista de la Selección para los últimos amistosos

A través de un comunicado oficial se informó la medida y se explicaron los motivos: "Se resuelve suspender la realización de la séptima fecha del Rally Argentino 2022 dado que los recorridos se comprenden dentro de la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia de Córdoba".

Además, hizo hincapié en las desfavorables condiciones climáticas reinantes, al punto de afirmar que "se está atravesando el invierno más seco en 27 años".

La Secretaría de Gestión de Riesgo y el #COSEDEPRO resolvieron suspender la realización de la "7° fecha de @RallyArgentino" en virtud de las condiciones EXTREMAS para el desarrollo de #Incendios, reinantes en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/Qt58q6xVyr

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 15, 2022

Para cuándo se podrá reprogramar

La parte final del documento remarcó la intención de realizar el evento "cuando las condiciones climáticas sean apropiadas". Por último, aclaró: "La notificación de la suspensión con 48 horas de anticipación obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y rigurosidad en ese período de tiempo".

La séptima fecha del Rally nacional iba a comenzar el sábado 17 a las 8.30 y se iba a extender hasta el domingo 18 a las 17.30, según cronograma. Los equipos de las diferentes marcas ya se habían instalado en Carlos Paz, por lo que tuvieron que levantar campamento en la tarde del jueves.

+ VIDEO: la explicación del Cosedepro:

Video Placeholder

Leé también

Fassi y una demostración de apoyo hacia Gandolfi. Foto: Ramiro Pereyra/LaVoz.

Andrés Fassi habló sobre el futuro de Gandolfi como DT de Talleres

Roger Federer deja el tenis profesional.

A los 41 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura

4

Talleres empató 0 a 0 en su visita ante Estudiantes de La Plata y sumó un punto importante

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

SuspensiónautomovilismoGobierno de CórdobaIncendiosCarlos Paz

Más notas sobre Deportes

Colapinto y una vueltita en la “Flecha de Plata”

Colapinto y una vueltita en la “Flecha de Plata”

Colapinto, a puro mate antes de su road show.

Mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio: así se preparó Colapinto para la exhibición en Buenos Aires

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo
  • Oriana Sabatini reveló la contundente decisión que tomó con Dybala sobre su hija Gia: “Es para…”
  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio: así se preparó Colapinto para la exhibición en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial