• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Por los incendios, suspendieron el Rally Argentino en Córdoba

El Cosedepro, la Policía, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y jefes de Bomberos de diferentes localidades decidieron dejar sin efecto la séptima fecha del campeonato. Cuándo podrá reprogramarse.

15 de septiembre 2022, 16:40hs
Se suspendió la fecha del Rally Argentino en Carlos Paz. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Se suspendió la fecha del Rally Argentino en Carlos Paz. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.
Seguinos en Google

El riesgo extremo de incendios obligó a la suspensión de la séptima fecha del Rally Argentino, que iba a tener lugar entre el sábado 17 y el domingo 18 en el valle de Punilla, con Villa Carlos Paz como epicentro. Así lo dispuso el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) en reunión con el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, y jefes de Bomberos de diferentes localidades.

+ MIRÁ MÁS: Los cordobeses que integran la lista de la Selección para los últimos amistosos

A través de un comunicado oficial se informó la medida y se explicaron los motivos: "Se resuelve suspender la realización de la séptima fecha del Rally Argentino 2022 dado que los recorridos se comprenden dentro de la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia de Córdoba".

Además, hizo hincapié en las desfavorables condiciones climáticas reinantes, al punto de afirmar que "se está atravesando el invierno más seco en 27 años".

La Secretaría de Gestión de Riesgo y el #COSEDEPRO resolvieron suspender la realización de la "7° fecha de @RallyArgentino" en virtud de las condiciones EXTREMAS para el desarrollo de #Incendios, reinantes en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/Qt58q6xVyr

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 15, 2022

Para cuándo se podrá reprogramar

La parte final del documento remarcó la intención de realizar el evento "cuando las condiciones climáticas sean apropiadas". Por último, aclaró: "La notificación de la suspensión con 48 horas de anticipación obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y rigurosidad en ese período de tiempo".

La séptima fecha del Rally nacional iba a comenzar el sábado 17 a las 8.30 y se iba a extender hasta el domingo 18 a las 17.30, según cronograma. Los equipos de las diferentes marcas ya se habían instalado en Carlos Paz, por lo que tuvieron que levantar campamento en la tarde del jueves.

+ VIDEO: la explicación del Cosedepro:

Video Placeholder

Leé también

Fassi y una demostración de apoyo hacia Gandolfi. Foto: Ramiro Pereyra/LaVoz.

Andrés Fassi habló sobre el futuro de Gandolfi como DT de Talleres

Roger Federer deja el tenis profesional.

A los 41 años, Roger Federer anunció su retiro del tenis

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

2

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

3

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

4

Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

5

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

SuspensiónautomovilismoGobierno de CórdobaIncendiosCarlos Paz

Más notas sobre Deportes

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

Cómo le irá a la Scaloneta según periodistas de otros países

Colapinto largará en la posición número 13 en el Gran Premio de Barcelona:

Colapinto largará 13° en el Gran Premio de Barcelona y estalló por el auto: “Un desastre”

El cruce entre Speed e Ibrahimovic y Henry. (Captura Fox Sports)

Es el streamer más anti Messi, discutió con Ibrahimovic y lo echaron en vivo de una transmisión del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: 17 imputados esperan el inicio de los juicios
  • Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Suiza y la idea de poner techo al crecimiento de la población

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial