Qué Jorge Sampaoli buscara un reemplazante para el lesionado Lucas Biglia no era extraño. Pero sí causó sorpresa el nombre encontrado por el reclutador argentino para armar su plan B. Inesperadamente, el técnico de la selección nacional se reunió con Rodrigo Battaglia para informarle que será parte del pelotón de preseleccionados.
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli pidió que pasen un tema de La Renga en la radio
El jugador de Sporting Lisboa, de 26 años, era un “tapado” al que pocos tenían en cuenta para vestir la Albiceleste. Su posible participación en el Mundial 2018 comenzará a develarse el próximo 14 de mayo cuando el entrenador argentino dé a conocer la lista preliminar de 35 integrantes. Si pasara el primer filtro, la incógnita se postergará hasta el 4 de junio, fecha en que se anunciarán los 23 que viajarán a Rusia.
De Lucas Biglia, que sufrió una fractura en sus vértebras lumbares, no se sabe si llegará en condiciones a la máxima cita internacional del fútbol. Casualmente, Battaglia juega en el mismo sector de la cancha que el mediocampista lesionado. Pero el de buen presente en Portugal posee un juego más ofensivo.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Aimar se suma al cuerpo técnico de la selección
La nueva incorporación jugó con la camiseta de la selección en divisiones menores, pero nunca en la mayor. Ahora Sampaoli deberá hacer un doble seguimiento: con un ojo, atento en la evolución de Biglia; con el otro, observando el nivel de Battaglia, conocido por su buen toque y pase seguro.