El basquetbolista del equipo patagónico tiene 31 años y un interesante currículum como jugador profesional en la Liga Nacional de nuestro país. Incluso fue campeón con Peñarol de Mar del Plata junto al cordobés Facundo Campazzo en 2009/2010, y con Quimsa en la temporada 2014/2015. También integró la Selección Argentina en el 2010.
Pero el entrerriano no era feliz. No podía disfrutar de la vida ni del deporte porque en su interior había incertidumbres, temores y frustraciones. Se sentía homosexual pero no se animaba a contarlo a sus seres queridos, compañeros y seguidores.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron secuestrar a una mujer en Córdoba: “Me paralicé y no pude gritar”
"Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mí mismo sexo, eso no estaba bien", contó en una publicación que se volvió viral y trascendió al deporte.
Su situación absolutamente íntima afectó su desempeño como profesional del básquet porque las lesiones lo perseguían. "Llegué a considerar el retiro del básquetbol, que es lo que más amo en la vida. Algo iba mal, tenía que cambiar”.
+ MIRÁ MÁS: Ataque a camarógrafo de El Doce: delegados del Surrbac van a juicio
Hasta que un día encaró decidido a su padre y reveló su verdad. Su familia acompañó su sentimiento y la decisión de contarlo. “Su reacción fue de amor. Fue un tremendo alivio encontrar respaldo en mi familia", escribió Sebastián.
"Estaba cansado de tener que mentir y de decir que andaba con mujeres, cuando en realidad no era así. ¿Qué clase de amistad le daba a mis amigos ocultando todo? No estaba siendo honesto con ellos ni conmigo. Empecé con los cercanos. Siempre recuerdo que lo hacía llorando. Como si hubiese algo mal", dijo el jugador nacido en Gualeguaychú.
+ MIRÁ MÁS: Daniel Passerini culpó a Movypark de retener los saldos de usuarios
Luego llegó el momento de revelar lo que le pasaba a sus compañeros de equipo y otros colegas. “"Ellos (por los jugadores y el cuerpo técnico) también me respaldaron, me demostraron que no iba a cambiar nada, que las cosas seguirían igual. Que mi orientación sexual no modificaría mi situación personal, lo que yo era (y soy) como persona”.
El profesional admitió que su propósito de hacer público su sentimiento es que “puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación similar".
+ La publicación que se volvió viral:
Repercusión
Su publicación no pasó desapercibida y se transformó en viral entre los basquetbolistas argentinos, incluso entre los que viven en el exterior.
El basquetbolista cordobés Facundo Campazzo publicó un reconocimiento a la “valentía” de su ex compañero, aunque lamentó que haya sufrido tanto.
También en el club Atenas de nuestra ciudad reconocieron el “valor” de Sebastián Vega.
El histórico base de la Selección Argentina y el primer argentino en debutar en la NBA, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, también hizo un comentario en las redes sociales del club Bahía Básquet.