Pocas veces Lionel Messi se mostró enojado y cuando lo hizo, sus razones fueron más que elocuentes. En el Mundial de Qatar 2022 protagonizó varias perlitas que, aún después de haber pasado un mes, siguen retumbando en las mentes de los argentinos.
Uno de los momentos de mayor tensión que vivió el capitán de la Selección Argentina fue durante el partido ante Países Bajos que finalizó 2-2 y lograron avanzar a semifinales luego del triunfo por penales.
+ MIRÁ MÁS: Messi reveló su charla con Antonela antes de la final y qué dijo en el penal de Montiel
Lo cierto es que el campeón del mundo recordó, en una entrevista con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle desde su casa de París, aquel cruce con Wout Weghorst, el delantero que anotó los dos goles para el seleccionado neerlandés.
La frase "Qué mirás bobo, qué mirás bobo. Andá pa' allá" sigue siendo furor, pero Messi se mostró arrepentido. Le confesó a Kusnetzoff que "habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador y un par más”.
“Fueron momentos de tensiones, roces y cruces. La calentura con el árbitro también. Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Pero queda ahí todo”, expresó Messi.
También se refirió al festejo del Topo Gigio a Van Gaal, el entrenador de Países Bajos. "Salió en el momento, no lo había pensado. Sí sabía todo lo que se había comentado antes del partido, lo que él había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decía 'viste lo que dijo Van Gaal' a propósito”, recordó.
Pero reconoció que no le gustó haber sido protagonista de aquella escena de la que todos hablaron y cuestionaron: “Después, cuando termina todo eso, no me gusta. No me gusta eso que hice, lo que pasó después con el 'andá pa’ allá'”.
En ese sentido, aclaró: “Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona pero no estaba nada pensado, se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero son cosas que pasan”.
Otras perlitas que dejó el Mundial de Qatar 2022
Los festejos
"Fue un viaje largo. Cuando llegamos sorprendió mucho que había gente en el predio. Estaba lleno de gente, nos costó llegar y como veníamos con cambio de horario dormí una o dos horas. Prendí la tele y ya había gente en el Obelisco, eran las 6 de la mañana".
Alcohol y sol
"Algunos empezaron con fernet, otros vino con gaseosa. Del sol no te dabas cuenta, porque no hacía calor. Con el aire del colectivo no lo sentíamos. Pero cuando llegué a mi casa estaba todo rojo, hecho mierda y mal dormido. Todo insolado, con dolor de cabeza. Estuve como dos días medio afiebrado, todo quemado. Era el bajón de todo lo que habíamos pasado en los festejos".
"Yo la saqué barata porque fue la cara y las piernas un poquito, porque los que se sacaron la camiseta estaban todos rojos. Cuando llegamos al predio me empezó a arder toda la cara, fue terrible".
Videos virales
"Vi mucho, no sé si todo. Pero hasta el día de hoy me emociono. Veía videos de la gente festejando en el momento en que somos campeones, grupos de familiares, amigos, gente que se juntaba. Ver cómo festejaba cuando Cachete hace el último penal es muy emocionante. Estaba como todos mirando lo que pasaba, si no lo veía yo alguno me lo mandaba. Hasta el día de hoy sigo viendo".
Su WhatsApp y las redes sociales
"Empecé a contestar a mi familia y amigos más cercanos y después dije 'ya está'. Estuve un par de días después contestando. Instagram se me bloqueó por la cantidad de mensajes".
La foto más likeada de la historia
"No lo busqué, ni lo había pensado. Pero eso muestra lo que la gente quería, verme a mí con esa Copa".
"No puedo ni leer comentarios, muy poco. Se me terminaron borrando mensajes que no llegué a ver, fue una locura".
Antonela y su video bailando
"No, son momentos que estábamos solos esperando que llegue la familia, en los preparativos del 24. Lo vi, me gustó y lo mandé. No soy de pensar en las repercusiones sino en hacer lo que siento y nada más. Es la manera en que vivo".
El 5 de copas
"Debo la carta, me voy a hacer el tatuaje. Vi que querían cambiar la regla del Truco, una locura. Hubo algunos tatuajes que los escracharon mal, la verdad que disfruté muchísimo el premundial y el post, obviamente. Fue un mes de mi vida y de mi familia impresionante".
+ VIDEO: La nota completa del campeón del mundo