El Mundial de Qatar ya es una realidad entre los fanáticos del fútbol. Este lunes culminó el segundo día de competencia y, además de los resultados, hubo un detalle que llamó la atención y confirmó una tendencia entre los partidos.
Hasta ahora los árbitros adicionaron, al menos, 10 minutos en total en cada uno de los cuatro encuentros que ya se disputaron. Como era de esperarse, esto no pasó desapercibido y los futboleros volcaron el debate en las redes sociales.
Para darse una idea solo hay que revisar qué ocurrió en los partidos que se jugaron. Se recuperaron 10 minutos en los choques de Qatar-Ecuador y Senegal-Países Bajos, 24 minutos en el duelo entre Inglaterra e Irán, y 13 en Gales-Estados Unidos.
Aunque parezca una rareza en los tiempos que corren, parece que habrá que acostumbrarse a esta realidad. ¿Cuál es la razón para que los árbitros adicionen tantos minutos? En principio, solamente la necesidad de recuperar la mayor cantidad de tiempo perdido durante el juego.
La orden viene de la FIFA. Según explicó hace unos días el reconocido exárbitro Pierluigi Collina, se pidió a los jueces que sean "muy rigurosos" y "añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo".
+ MIRÁ MÁS: El emocionante video que subió Messi a horas del debut de Argentina
“Hace cuatro años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de seis o siete minutos. Hay que favorecer el espectáculo y no se puede permitir la pérdida de tiempo”, agregó el jefe del estamento arbitral de la FIFA.
Otra novedad que se supo días antes del arranque del Mundial es que no se publicarán las conversaciones del VAR. “Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR”, afirmó sobre eso el italiano Collina.