• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Por qué los árbitros adicionan tanto tiempo en el Mundial Qatar 2022

El detalle llamó la atención en los primeros encuentros que ya se disputaron. La explicación y el fundamento de la decisión.

21 de noviembre 2022, 18:21hs
La orden de la FIFA a los árbitros para la Copa del Mundo en Qatar.
La orden de la FIFA a los árbitros para la Copa del Mundo en Qatar.

El Mundial de Qatar ya es una realidad entre los fanáticos del fútbol. Este lunes culminó el segundo día de competencia y, además de los resultados, hubo un detalle que llamó la atención y confirmó una tendencia entre los partidos.

Hasta ahora los árbitros adicionaron, al menos, 10 minutos en total en cada uno de los cuatro encuentros que ya se disputaron. Como era de esperarse, esto no pasó desapercibido y los futboleros volcaron el debate en las redes sociales.

Por qué los árbitros adicionan tanto tiempo en el Mundial Qatar 2022
Por qué los árbitros adicionan tanto tiempo en el Mundial Qatar 2022

Para darse una idea solo hay que revisar qué ocurrió en los partidos que se jugaron. Se recuperaron 10 minutos en los choques de Qatar-Ecuador y Senegal-Países Bajos, 24 minutos en el duelo entre Inglaterra e Irán, y 13 en Gales-Estados Unidos.

Por qué los árbitros adicionan tanto tiempo en el Mundial Qatar 2022
Por qué los árbitros adicionan tanto tiempo en el Mundial Qatar 2022

Aunque parezca una rareza en los tiempos que corren, parece que habrá que acostumbrarse a esta realidad. ¿Cuál es la razón para que los árbitros adicionen tantos minutos? En principio, solamente la necesidad de recuperar la mayor cantidad de tiempo perdido durante el juego.

La orden viene de la FIFA. Según explicó hace unos días el reconocido exárbitro Pierluigi Collina, se pidió a los jueces que sean "muy rigurosos" y "añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo". 

+ MIRÁ MÁS: El emocionante video que subió Messi a horas del debut de Argentina

“Hace cuatro años empezaron a ser habituales los tiempos añadidos de seis o siete minutos. Hay que favorecer el espectáculo y no se puede permitir la pérdida de tiempo”, agregó el jefe del estamento arbitral de la FIFA.

Otra novedad que se supo días antes del arranque del Mundial es que no se publicarán las conversaciones del VAR. “Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión existe, pero en este momento no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el arbitro y el VAR”, afirmó sobre eso el italiano Collina. 

Leé también

El centro internacional de transmisiones en Doha. Foto: Lucho Casalla/El Doce

El Doce en el centro de prensa de Qatar: así trabajan los periodistas del mundo

El conductor fue testigo de históricos momentos en mundiales.

Macaya Márquez mano a mano con El Doce en Qatar: el periodista récord con 17 mundiales

Lo más leído

1

Scaloni contó el impensado cruce con un ex DT de Belgrano: “Tiene mucha más...”

2

Un periodista se emocionó al preguntarle a Scaloni y el DT se quebró: “Está llorando”

3

Durísima lesión, voz de mando e insólita salida: quién es Alexis Maldonado, nuevo refuerzo de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ÁrbitrosMundial Qatar 2022fútbol

Más notas sobre Deportes

Belgrano presentó en sociedad a Alexis Maldonado.

Durísima lesión, voz de mando e insólita salida: quién es Alexis Maldonado, nuevo refuerzo de Belgrano

Scaloni y un crossover impensado con un ex DT de Belgrano.

Scaloni contó el impensado cruce con un ex DT de Belgrano: “Tiene mucha más...”

Licha López  y Mica Tinelli

Licha López rompió el silencio y confesó por qué se separó de Mica Tinelli: “Nos mató la...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marte da señales de vida: la Nasa encontró indicios clave en el planeta
  • Gimena Accardi rompió el silencio sobre el rumor de romance con un joven de 23 años
  • La profe de canto de Euge Quevedo reveló los secretos de la previa del Himno en el partido de la Selección
  • El Mago Matus conmovió a Guido Kaczka: juntó 206 millones para un nene cordobés con parálisis cerebral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial