La eliminación de Portugal del Mundial de Qatar provocó sorpresa. El equipo luso fue superado por Marruecos, el seleccionado revelación de esta Copa del Mundo. Al finalizar el encuentro, Pepe, uno de los referentes del plantel portugués, estalló contra el árbitro argentino.
Facundo Tello fue el juez principal del partido, asistido desde las líneas por los compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Terminado el partido, con el triunfo por 1 a 0 para los africanos, Pepe, el defensor de Portugal, cargó contra el cuerpo arbitral. "Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara luego de lo que sucedió con Messi y Argentina hablando", enfatizó el zaguero de 39 años.
+ VIDEO: las declaraciones de Pepe:
En declaraciones para la televisión en el estadio Al Thumama, Pepe agregó: "No digo que hubiera venido condicionado, ¿pero cuánto jugamos en la segunda parte? Nada. El portero de ellos siempre parado y (el árbitro) solo dio ocho minutos de tiempo añadido".
El defensor, que se perdió el gol del empate, apuntó a las expresiones de Messi luego de eliminar a Países Bajos. El capitán argentino cuestionó el desempeño del árbitro español Antonio Mateu Lahoz. "La FIFA tiene que revisar eso, no puede poner un árbitro así para un partido de esta trascendencia, que no está a la altura", sostuvo Leo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo quedaron los cruces de semifinales en Qatar y cuándo juega Argentina
Sobre el juego de este sábado, Pepe consideró que Tello añadió pocos minutos y que Marruecos se dedicó a demorar el partido en el segundo tiempo. "¿Cómo va a dar ocho minutos cuando no jugamos nada? El único equipo que quería jugar fútbol era el nuestro, Portugal", sostuvo.
"Siento rabia, ni jugaron ni dejaron jugar en la segunda parte", manifestó el zaguero del Oporto, que en tiempo de descuento tuvo una situación clara de gol pero cabeceó desviado.
Más allá de los cuestionamientos de Pepe, el cuerpo arbitral liderado por el bahiense Facundo Tello tuvo una buena actuación, incluso no dudó en mostrarle bien la segunda amarilla a Cheddira, el delantero marroquí que se fue expulsado en el final del partido.