Los hinchas de Belgrano aguardan una determinación clave para que el partido contra Brown de Adrogué se juegue en una cancha neutral. Si ganan, los Piratas saldrán campeones y ascenderán a la máxima categoría. Hasta ahora, el cruce será el domingo a las 15:40 en la cancha del Tricolor.
La dirigencia del club de Alberdi inició las gestiones y este miércoles a las 11, miembros de la AFA se reunirán con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires para definir qué pasará. Mientras tanto, ya suenan los nombres de algunas canchas.
Posibles estadios
- Estadio Único de San Nicolás, en Buenos Aires (capacidad para 23 mil personas)
- Estadio de Vargas, en La Rioja (capacidad para 23 mil personas)
- Estadio Brigadier López de Colón, en Santa Fe (capacidad para 40 mil personas)
- Estadio José María Minella, en Mar de Plata (capacidad para 35 mil personas)
+ MIRÁ MÁS: Las ingeniosas estrategias de los comerciantes ante el faltante de figuritas del Mundial
Cabe destacar que este martes, el titular de Aprevide Eduardo Aparicio sostuvo en Arriba Córdoba que los hinchas del Celeste no podrán viajar y que el encuentro solo tendrá simpatizantes locales.
“Seguimos con la normativa vigente. No hay público visitante en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional tampoco”, apuntó. Y agregó: “Hoy las condiciones son las que rige el torneo. No hay visita neutral, no hay visitante”.
A pesar de la postura de Aprevide, los hinchas del Pirata sueñan con festejar el campeonato junto a los jugadores.