Los enviados especiales de El Doce buscaban un lugar para comer en las calles de Doha cuando el reloj marcaba las 14.30 de la hora local. Después de encontrarse con locales con la cocina cerrada y rebalsados de turistas, dieron con una mesa en un bar de comidas típicas, ubicado al aire libre.
+ MIRÁ MÁS: El divertido encuentro de Jorge Cuadrado con el cordobés que enfureció en una entrevista y fue viral
Una vez instalados, sufrieron un pésimo servicio de atención. "No venían a atendernos. Una moza nos tomó el pedido y a los 10 minutos nos dijo que los platos elegidos no estaban disponibles. Nos ofreció otras opciones locales", reveló Jorge Cuadrado en Arriba Córdoba.
El menú se compuso de humus, puré de garbanzo, sopa de lentejas, sopa de arroz con champignon y una especie de empanada de carne de cordero. Todo al "módico" precio de 35 dólares. Detalle no menor: no les sirvieron cubiertos.
+ VIDEO: El Doce probó la gastronomía de Qatar:
La conclusión de la mala atención se decantó por sí sola. "Evidentemente no están preparados para tanta gente. Hasta pedimos un vaso con hielo y nos lo trajeron tarde", manifestó Jorge. Además, la dificultad de comunicación ante el desconocimiento del inglés de los qataríes se suma como otro punto en contra.
Luego de sus constantes recorridos por las calles de Doha, Jorge contó: "Otros turistas argentinos nos dijeron que la atención es igual en todos lados". Un ejemplo claro de las falencias en la oferta gastronómica se evidenció en el relato de Agustín Burgi. "Pedimos dos gaseosas de cola dietéticas y nos trajeron una sola de limón", expresó.
Este tipo de reveses a la hora de pedir un plato típico en Qatar lleva a que la gente consuma alimentos de los locales de comida rápida. "Estoy comiendo hamburguesas y pizzas. Espero que no me caiga mal", sentenció.