Roman Abramovich, magnate y empresario ruso, decidió dar un paso al costado y renunciar a la presidencia del Chelsea. La decisión se concretó luego de que Rusia invadiera Ucrania hace algunos días atrás. Además, tiene relaciones directas y muy fuertes con el presidente de su país, Vladimir Putin.
De esta manera, el club londinense que disputa la Premier League quedará a cargo de la fundación de la misma institución, evitando que se tenga que llamar a elecciones en el corto plazo. Desde que Abramovich se hizo cargo de la entidad Blue, el equipo logró dos Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.
+ MIRÁ MÁS: Leo Messi le dedicó un sentido posteo a Antonela en su cumpleaños
"He tomado decisiones con el mejor interés del club en el corazón. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy estoy dando a los fideicomisarios de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea", explicó en un comunicado oficial emitido por el club.
"Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el personal y los aficionados", indicó el magnate de 55 años. Si bien no se conoció el motivo real de su salida, todo apunta al conflicto armado que se desató en el este de Europa.
Por otro lado, las autoridades británicas ya habían anunciado en los últimos días que se aplicarían sanciones a los empresarios multimillonarios rusos en ese país.