Ni los más optimistas hubieran pensado la rapidísima adaptación de Julián Álvarez en el fútbol inglés. Desde su llegada al Manchester City, el Araña deslumbró con su frescura y sorprendió a aquellos que pensaron que le iba a costar acostumbrarse a una de las ligas "top" del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero contó por qué le gritó a Mbappé y dejó una advertencia para Julián Álvarez
Sin embargo, el nacido en Calchín respondió cada vez que su entrenador, Pep Guardiola, lo necesitó y su explosión derivó en que la entidad cityzen decidiera darle un premio en las próximas semanas.
De acuerdo a la información de la periodista deportiva Verónica Brunati, el City mejorará considerablemente el contrato del ex-River. "Ya lo tenían previsto y conversado con él antes del Mundial por su rendimiento en el City en los meses previos. También por haber conquistado la Copa del Mundo. Y se hará efectiva en las próximas semanas", publicó en su cuenta de Twitter.
Los números de Julián en el conjunto de Manchester hablan por sí solos: 8 goles y dos asistencias en 23 partidos, de los cuales 10 jugó de titular. Además, convirtió en todas las competencias posibles: Premier League, FA Cup, Champions League, Community Shield y Carabao Cup.
Sumado a estas buenas estadísticas, su actuación en el Mundial de Qatar rompió con el molde de lo esperado. Le ganó la titularidad a Lautaro Martínez y marcó 4 goles en 7 partidos, mostrando además un papel sacrificado a la hora de la recuperación de la pelota. Un todoterreno.
De acuerdo al sitio especializado en transferencias y contratos, Fichajes.com, Álvarez percibe alrededor de 138 mil euros al mes, por lo que la mejora en el contrato evidencia lo conformes que están con él en la vereda celeste de Manchester. Además, otro sitio experto en traspasos y cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt, tasa en 50 millones de euros el valor del joven de 22 años.
A llorar "al campito"
Mientras el City se relame con el talento del Araña, David Moyes, técnico del West Ham, reconoció que tuvo la oportunidad de fichar al cordobés y se lamentó por no haber querido abrocharlo.
"Tenía un scout y me dijo: 'Deberías ir por Álvarez de River'. Lo vi y pensé que era muy bueno técnicamente, ha hecho grandes cosas como centrodelantero. Pero pensé que quizás no era lo que estábamos buscando. Hace un año dije: 'No, no es un jugador por el que voy a apostar'".
Para colmo de males, el elenco londinense pelea por no descender de la Premier League y es el segundo equipo menos goleador del torneo.