La prensa inglesa aseguró que el Dibu Martínez gastó una fortuna para comprar un perro que proteja los trofeos que ganó en el Mundial de Qatar.
Cabe recordar que el arquero, clave en la consagración de la Selección Argentina, se llevó la medalla de campeón y también el Guante de Oro que entregó FIFA. Ahora, habría decidido agrandar la familia con un particular integrante.
Siguiendo la información del medio británico Daily Star, el Dibu adquirió un Pastor Belga Malinois especialmente entrenado y utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos, es decir la Marina del país norteamericano.
"Los pastores belga malinois son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo", agregó el mismo medio.
+ MIRÁ MÁS: Messi se disfrazó de duende verde para Año Nuevo y estalló las redes sociales
El marplatense habría gastado 24 mil euros por el perro. La idea de Martínez es resguardar sus trofeos más preciados, los del Mundial, en su casa de West Midlands.
En Bélgica, Alemania, Países Bajos y otros países europeos, así como en los Estados Unidos, Canadá y Australia, el Malinois se cría principalmente como perro de trabajo para la protección personal, la detección, el trabajo de la policía, búsqueda y rescate, y el deporte.
Se trata de un can de pelo corto y tamaño medio. La gente suele confundirlo con el Pastor alemán, aunque este es más cuadrado de perfil, sus huesos son más ligeros y la cabeza más refinada. El Malinois es de color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo.